Xavier Becerra lanza campaña para procurador de California en 2018

No hace ni dos semanas que prestó juramento para el cargo, cuando ya anuncia que quiere permanecer por un período completo en el cargo

Xavier Becerra, primer Fiscal General latino de California, señaló la solicitud venidera en un expediente presentado el viernes

Xavier Becerra, primer Fiscal General latino de California, señaló la solicitud venidera en un expediente presentado el viernes Crédito: Getty Images

El recién juramentado procurador de California Xavier Becerra anunció que hará campaña en 2018 para quedarse en el cargo por un período complete, ya que ahora solo está de manera interina.

Becerra, quien fuera representante en el Congreso durante 24 años, fue nominado por el gobernador Jerry Brown para hacerse cargo de la Procuraduría del Estado cuando la entonces fiscal Kamala Harris ganó la contienda para el Senado en noviembre.

Este jueves anunció sus intenciones de contender por el puesto a través de un mensaje en las redes sociales y de un correo electrónico.

Al mismo tiempo, esta semana abrió un comité de campaña. Tiene alrededor de 1.5 millones de dólares en fondos electorales de su campaña para el Congreso que puede usar para su contienda para la procuraduría de California.

En el correo electrónico enviado a los californianos dijo que los intereses en juego no podían ser mejores porque a pocos día de que prestó juramento, la Casa Blanca emitió órdenes ejecutivas antiestadounidenses.

Cuando presté juramento, prometí defender los derechos de todos los californianos, y avanzar los valores que por largo tiempo nos han permitido ser un estado progresista”, dijo.

Añadió que lo que ha visto hasta ahora en el escenario nacional es probablemente el comienzo de muchos esfuerzos para cambiar el curso del país.  “Está en riesgo la noción de que cualquiera como mis padres o los tuyos, que trabajan duro para construir nuestro país, puedan soñar con salir adelante”, señaló.

Esta semana, Becerra se unió a 16 procuradores estatales en la firma de una carta Amigos de la Corte de apoyo a las demandas que desafían las restricciones de viaje impuestas por el presidente Donald Trump.

Hizo ver que quiere luchar de principio a fin, hasta poner las políticas e ideas peligrosas seis pies bajo tierra.

Y esta semana lanzó un tour estatal con una primera parada en el Valle Central para reunirse con agentes del orden, líderes comunitarios y negocios.

Por el momento, Becerra de 59 años de edad, tiene ya dos contrincantes que buscan ser procurador de California en 2018, el demócrata comisionado de seguros, Dave Jones; y el fiscal republicano del condado de San Bernardino, Mike Ramos.

En esta nota

Elecciones 2018 Xavier Becerra

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain