Los Ángeles alza la voz contra redadas de ICE con bloqueo de Autopista 101

Se reportaron redadas en Santa Paula, Oxnard, Van Nuys, San Bernardino y Downey

Cientos de activistas se dejaron ir a las calles de Los Ángeles para protestar las redadas.

Cientos de activistas se dejaron ir a las calles de Los Ángeles para protestar las redadas. Crédito: Captura/Twitter

Cientos de manifestantes se dejaron ir a las calles del centro de Los Ángeles la noche del jueves en protesta directa contra agentes migratorios que llevaron a cabo redadas esta semana en el sur de California.

El jueves, la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA) delató supuestas redadas migratorias en el área de Los Ángeles. Más tarde confirmaría estos rumores el presidente del senado de California, Kevin de León.

En respuesta al claro ataque hacia comunidades inmigrantes de Los Ángeles, se llevó a cabo lo que se organizó como una vigilia frente al la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en el centro de Los Ángeles, sobre la calle Alameda.

Pero después del evento, otro centenar de personas inundaron las calles, marchando hasta llegar a la rampa de entrada a la autopista 101, y adentrándose a los carriles viales hacia el sur hasta bloquear el paso por completo.

Las autoridades estuvieron presentes durante el recorrido de los manifestantes, pero debido a la pasividad del evento, no se reportaron arrestos.

Según CHIRLA, recibieron reportes de alrededor de 100 detenidos. Cuando de León solicitó cifras oficiales de parte de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), estos se negaron a dárselas.

CHIRLA informó el jueves que las redadas se dieron en al menos cinco lugares en Los Ángeles (incluyendo Santa Paula, Oxnard, Van Nuys, San Bernardino y Downey).

La organización planea una conferencia de prensa este viernes 10 de febrero sobre estos operativos migratorios y para informar a los migrantes sobre sus derechos.

También recomendaron que familias afectadas por estas redadas pueden llamar al (888) 624-4752 para ayudar a identificar a los detenidos y que un abogado pueda ayudarlos.

En esta nota

CHIRLA ICE Inmigración Los Ángeles Redadas

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain