Un reto sobrehumano: Alpinista español quiere conquistar el Everest en invierno y sin oxígeno artificial

Alex Txikon ya llegó al C4 de la montaña, pero tuvo que regresar al C3 por el viento

Alex Txikon

El alpinista vizcaíno Alex Txikon quiere llegar a ña cima del Everest sin oxígeno y en invierno. Crédito: alextxikon.com

El vizcaíno Alex Txikon, que pretende ser el primero en hacer cima en el Everest (8.848 metros) en invierno y sin oxígeno artificial, ha llegado hoy, lunes, al campo 4, situado a 7,959 metros de altura, pero ha tenido que regresar por el viento al campo 3 (7,400), según ha explicado el montañero de Lemoa a través de una red social.

“Tras tocar el C4, el viento no ha dado tregua y acabamos de bajar al C3 hasta que amaine el temporal. En breve, más noticias”, dice Txikon, quien hoy tenía previsto decidir su estrategia de ataque a la cumbre.

Junto a los sherpas Nurbu y Cheppal, y tras una travesía de unas 5 horas desde el campo 2 (6.400 metros), el vasco llegó al C3 ayer, domingo y allí tenía previsto dormir junto a Nerbu y Cheppal para subir hoy hasta el campo 4, ya en el collado sur del Everest.

Mientras, el resto de alpinistas de esta expedición invernal, los sherpas Nuri, Pemba Furba Sherpa, pretendían subir directamente desde el C2 al C4 para reunirse con Txikon y los otros dos sherpas.

Estas previsiones las ha variado el fuerte viento reinante, que ha hecho retroceder a Txikon y sus compañeros de nuevo al C3.

En esta nota

Alpinismo Everest

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain