Candidatos al Congreso por el distrito 34: Conoce a Tenaya Wallace

"Cuando la comunidad se organiza, se logran grandes cosas"

"Soy la orgullosa madre de dos niños que asisten a escuelas de LAUSD".

"Soy la orgullosa madre de dos niños que asisten a escuelas de LAUSD". Crédito: Cortesía | Tenaya Wallace for Congress

El próximo 6 de junio tendrá lugar una elección especial para reemplazar al demócrata Xavier Becerra, quien representaba al distrito 34 en el Congreso.  El puesto quedó vacante luego de que el gobernador Jerry Brown eligiera a Becerra como Fiscal general del estado.

La elección primaria tendrá lugar el 4 de abril próximo. Los dos candidatos que obtengan más votos, independientemente del partido político al que representen, se presentarán en la elección general. En el caso de que uno de los candidatos obtenga más del 50% de los votos en la elección primaria, no se realizará una elección general.


Conoce a Tenaya Wallace

Tenaya Wallace nació en Hollywood y creció en el distrito 34. La candidata angelina se graduó en la escuela preparatoria John Marshall High y en la actualidad, sus dos hijos asisten a la misma escuela del LAUSD a la que ella asistió de niña.

“Una maestra nos presentó a Xavier Becerra, y en 1992 voté por él, fue así como comencé a interesarme en la política”, recordó la candidata.

Wallace obtuvo su Bachelors’ Degree en Ciencias políticas en la Universidad Tulane, y una maestría en Políticas públicas en UCLA.

“Toda mi vida estuve involucrada en política y mi corazón está en el distrito 34”, indicó.

Wallace recalcó la importancia de ayudar a la comunidad a organizarse e involucrarse en los temas que le preocupan. “Cuando la comunidad se organiza, puede lograr grandes cosas”, opinó.

La elección de Donald Trump fue lo que la decidió a presentarse como candidata para el Congreso.

“No sólo se trata de un republicano que tiene distintas políticas, sino de una persona autoritaria y populista que está poniendo en peligro a nuestra democracia”, aseguró.

“Trump está tratando de consolidar el poder, sacándoselo al pueblo. Al ver sus políticas, supe que tenía que involucrarme”, agregó.

Durante 20 años, Wallace designó programas de compromiso civil en sectores públicos y privados, incluyendo la ciudad de Santa Mónica, el estado de California y las organizaciones Starlight Children’s Foundation, e Irvine and Hewlett Foundations. La candidata también fue parte de la mesa directiva de Donate Life America.

Wallace expresó su apoyo a la ley de cuidado médico accesible, también conocido como Obamacare.

“Soy una sobreviviente de cáncer”, confesó Wallace.

“Es por ello que entiendo la importancia del acceso a cuidado de salud para todos. Si no fuese por Obamacare, yo no hubiese recibido cobertura médica, ya que se considera al cáncer como a una condición preexistente”, explicó.

A diferencia de otros políticos, Wallace dijo que sólo recaudaría $5,000 dólares para su campaña.

“Necesitamos un nuevo modelo de demócratas, que hablen por el pueblo”, opinó. “Muchos políticos dicen que van a cambiar las cosas, pero siguen haciendo lo mismo. Y el tema de la recolección de fondos y de cómo los políticos consiguen el dinero es fundamental. Por ejemplo, muchos políticos reciben dinero de grandes compañías farmacéuticas y después no pueden enfrentar a los laboratorios”, señaló.

Hija de dos miembros sindicales de clase media, Wallace aprendió de pequeña la importancia de los sindicatos.

“Eso es algo que siempre me inculcaron mis padres”, observó. “También gracias a ellos, que desde pequeña me inculcaron la importancia de hablar  español, hoy puedo hablar los dos idiomas”, agregó.

En Detalle

Tenaya Wallace describió los tres pilares sobre los cuales basa su campaña y sus prioridades como candidata al Congreso por el distrito 34:

  • Economía verde: “El calentamiento global es un hecho científico, no algo salido de una historia de Santa Claus. No podemos elegir qué es lo que queremos creer y qué no. La polución y el calentamiento global son hechos ciertos.
  • Justicia social: defender los derechos y las libertades civiles, así como el avance económico, basándose en la igualdad de razas y géneros.
  • Campaña de reforma financiera: la recolección de dinero para ser elegido en un cargo político es una barrera para miles de personas que quieren hacer una verdadera diferencia desde el gobierno.

Para más información, puedes visitar: http://www.tenayaspeaks.com

En esta nota

Congreso de EEUU Distrito 34 Elecciones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain