Presunto negocio de drogas en Van Nuys resulta en tiroteo policial

Un agente del LASD disparó contra un sospechoso armado; hay otro detenido y se busca a dos implicados más

Un agente vio lo que parecía un intercambio de droga entre cuatro hombres y cuando intervino dos sospechosos se dieron a la fuga y un tercero sacó un arma.

Un agente vio lo que parecía un intercambio de droga entre cuatro hombres y cuando intervino dos sospechosos se dieron a la fuga y un tercero sacó un arma. Crédito: KTLA/Captura de pantalla

Un hombre resultó herido y otro fue detenido tras un tiroteo policial que tuvo lugar en Van Nuys el lunes poco después de las 3:00 p.m., reportó el Departamento del Sheriff del condado de los Ángeles (LASD).

Un agente del departamento estaba en un restaurante cubano, ubicado cerca de la intersección de Van Nuys Boulevard y Valerio Street, durante su descanso para almorzar cuando vio a cuatro individuos, descritos como hombres adultos hispanos, reunidos en un patio e involucrándose en lo que le pareció un negocio de drogas.

Cuando se acercó a ellos, dos se alejaron pero el agente consiguió retener a los otros dos. Cacheó a uno de los sospechosos y cuando se dispuso a hacer lo mismo con el segundo, el hombre sacó un arma que después fue recuperada en la escena, según el LASD.

El agente del LASD disparó entonces su propia pistola e hirió al sospechoso en el torso. Ha sido trasladado al hospital, y su condición fue descrita como seria pero estable.

El agente no resultó herido.

El segundo sospechoso fue arrestado. Por el momento las autoridades no han compartido ningún nombre, pero han informado de que tanto el hombre baleado como el otro detenido tenían órdenes de captura y sospechan que se trata de pandilleros.

La policía busca actualmente a los otros dos hombres que se fugaron de la escena y los investigadores están revisando los vídeos de las cámaras de vigilancia de la zona.

Van Nuys Boulevard fue temporalmente cerrado entre las calles Valerio y Wyandotte mientras la policía revisaba el lugar de los hechos.

En esta nota

LASD tiroteo policial van nuys
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain