Video: Cadete pierde dientes y sufre fuertes golpes al desmayarse en evento de Peña

El presidente mexicano dijo que la caída del joven militar, que no metió ni las manos fue "con gallardía"

cadete mexicano

El joven tendrá que pasar dos meses en reposo Crédito: Imagen tomada de video

México – El cadete que cayó de bruces en una ceremonia oficial del presidente Enrique Peña Nietom tendrá que pasar al menos dos meses en reposo para recuperarse de las lesiones provocadas durante el incidente registrado la semana pasada durante la ceremonia del aniversario CIV de la Marcha de la Lealtad en el Castillo de Chapultepec, en la capital del país.

Tras la caída, el joven sufrió la perdida de dientes, un esguince en el cuello, además de traumatismo craneoencefálico, por lo que los médicos le mandaron la menos dos meses de reposo.

El cadete se desvaneció repentinamente y no le dio tiempo de meter las manos, y tampoco fue auxiliado de inmediato por sus compañeros, quienes siguieron atentos al acto oficial. Las imágenes quedaron grabadas en un video que se hizo viral.

Los hechos se registraron el pasado 9 de febrero durante una ceremonia que  presidia Peña Nieto, quien al siguiete día de lo ocurrido, dijo que  “caer así, de manera firme, serena y sin meter las manos y sin doblarse, no es más que señal de ese carácter, valor, gallardía y coraje que distingue a los integrantes de las Fuerzas Armadas. Haberlo hecho de otra manera era no caer con honor, habría que hacerlo de esa manera”.

De acuerdo a los medios locales, el desvanecimiento del cadete se debió al limitado acceso que tienen al agua durante los actos oficiales, aunado a los largos periodos que están parados bajo los rayos del Sol.

En el mismo acto, otro cadete también se desmayó, pero fue auxiliado por sus compañeros, ya que le dio tiempo de avisarles que se sentía mal.

La caída y el comentario del presidente Peña Nieto desataron críticas y memes en las redes sociales

En esta nota

México Peña Nieto Video Viral

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain