Video: Indagan accidente en exhibición de autos en Tamaulipas que dejó varios heridos

Las autoridades dicen que otorgaron el permiso para las acrobacias

Autos Río Bravo

Faltaron medidas de seguridad en el evento Crédito: Imagen tomada de video

RÍO BRAVO, Tamulipas – El Alcalde de Río Bravo, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, aseguró que el Municipio expidió un permiso al Club Mustang Team RB para llevar a cabo el pasado domingo un desfile y exhibición de autos en la calle y no para realizar las maniobras y acrobacias que terminaron con el atropello de cinco personas personas que presenciaban el evento.

En la solicitud del permiso para el “Motor Fest Río Bravo 2017” que dirigieron a la Dirección de Espectáculos José Juan Wong Loredo y Alejandra Macías, presidente y secretaria del club, se pide apoyo de Tránsito para cerrar los accesos a la rotonda donde se realizó el show.

“Era una exhibición para que la gente viera los vehículos, no era un evento donde se patinara llanta o hicieran actos peligrosos, pero ellos se hacen responsables de lo ocasionado”, afirmó el Edil.

“Los tránsitos estaban para cerrar los cuatro puntos de entrada a la rotonda, nada más. No estaban (los organizadores) autorizados para eso”.

El coordinador de Protección Civil del Estado, Pedro Granados Ramírez, señaló que el Municipio debió exigir un protocolo en materia de seguridad antes de emitir el permiso.

“No se pidió o por lo menos no lo implementaron”, subrayó.

Aunque no descartó aplicar una sanción por parte de la Coordinación de Protección Civil Estatal, Granados dijo que debe haber un castigo de la autoridad municipal contra el empresario.

Wong Loredo, organizador del evento, envió una carta al Ministerio Público y al Ayuntamiento en la que señala que el accidente dejó sólo dos lesionados que ya están fuera de peligro y que repararán el daño causado.

En esta nota

México Video
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain