California alberga los 14 puentes defectuosos más transitados de Estados Unidos

Un 5% de los puentes californianos son considerados defectuosos y el 18% funcionalmente obsoletos

Esta propuesta puede afectar proyectos de carreteras/ foto: Jorge Luis Macias

Esta propuesta puede afectar proyectos de carreteras/ foto: Jorge Luis Macias Crédito: Joanna Jacobo | La Opinión

Un nuevo reporte compartido por Asociación Americana de Constructores de Carreteras y Transportes (ARBTA, por sus siglas en inglés) revela que los 14 puentes considerados defectuosos más transitados de Estados Unidos están en California, y 10 de ellos en el condado de Los Ángeles.

Además, a excepción de un puente ubicado en el condado de Contra Costa, 9 de los 10 puentes defectuosos más transitados están en el sur de California: 7 en el condado de Los Ángeles y 2 en el condado de Orange.

El análisis también revela que los 5 puentes defectuosos más transitados del estado y todo el país están en áreas urbanas de Los Ángeles:

  • El puente de la Interastatal 110 sobre Dominguez Channel.
  • El puente de la Ruta Estatal 110 sobre 1st Street.
  • El puente de la calle Alvarado sobre la autopista 101.
  • El puente de la Interastatal 110 sobre Redondo Beach Boulevard.
  • El puente de la Interastatal 110 sobre Gardena Boulevard.

Por todo el país, ARBTA determinó que los puentes considerados defectuosos son cruzados en total unos 185 millones de veces al día.

El análisis de ARBTA, elaborado con datos compartidos por la Federal Highway Administration en enero de 2017, ha señalado que 55,000 puentes en todo el país han sido considerados defectuosos. El número total ha ido en descenso en los últimos años.

De esos 55,000, más de 1,300 se encuentran en California. El Estado Dorado ocupa el puesto número 14 en ránking de estados con más puentes defectuosos, pero la posición es la 40 si atendemos al porcentaje del total de puentes del estado que caen dentro de esta categoría.

Los algo más de 1,300 representan el 5% de los 25,431 puentes que tiene en total California. Un puente es considerado defectuoso cuando uno o más elementos clave (superficie, superestructura o subestructura) está en mal estado.

Además, 4,587 puentes del estado (el 18%) son considerados funcionalmente obsoletos, es decir, cuyo diseño no cumple los actuales estándares de construcción.

Los puentes considerados defectuosos no se encuentran en peligro inmediato de colapso, señala el informe. El término indica que necesitan rehabilitación o reemplazo de por lo menos uno de sus componentes principales debido a un avanzado deterioro u otros problemas.

A lo largo de los últimos 10 años, se han construido 1,082 nuevos puentes en California y 559 han sido reconstruidos. Entre 2005 y 2014, ayudas federales por valor de 10,000 millones de dólares han servido para financiar mejoras en 2,363 puentes en el estado.

Las autoridades estatales han identificado 4,088 puentes que todavía necesitan algún tipo de reparación, que en total tendrán un costo estimado de 13,000 millones de dólares.

En esta nota

California condado de Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain