Viernes 24 de Febrero 2017

Familia de ciclista atropellado a muerte en Whittier exige justicia

Agustín Rodríguez fue arrastrado 800 pies por una coche después de ser atropellado

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Familia de ciclista atropellado a muerte en Whittier exige justicia
Agustín Rodríguez, de 46 años, falleció el pasado 31 de enero.
Foto: Captura/NBC4

A tres semanas de haber perdido a un ser querido, familiares y amigos de un residente de Whittier exigen se haga justicia tras el atropello que cobró su vida.

Agustín Rodríguez, de 46 años, fue atropellado a muerte en enero cuando éste, montado en su bicicleta, iba en camino a casa de su padre en Whittier.

El incidente se dio a temprana hora del pasado 31 de enero, sobre la cuadra 9100 de la avenida Calmada.

La Policía de Whittier investiga el atropellamiento mortal. (Foto: Captura/KTLA)
La Policía de Whittier investiga el atropellamiento mortal. (Foto: Captura/KTLA)

Según la parte policial, Rodríguez fue atropellado y posteriormente arrastrado entre 500 y 800 pies desde el lugar del choque —una distancia de por lo menos dos calles.

La persona al volante, una mujer, entonces huyó del lugar de los hechos, dejando al hombre herido en la calle.

Al llegar las autoridades, encontraron la bicicleta de Rodríguez a poca distancia de donde se ubicó el cuerpo de éste, ya muerto.

Según familiares del occiso, el hombre se dirigía a casa de su padre y de ahí conseguiría transporte hacia una fábrica de la ciudad, donde se supone comenzaría un nuevo empleo. El padre de éste había recibido una llamada de su hijo diciendo que llegaría en 1o minutos, pero jamás llegó.

La sospechosa conducía un Lexus de modelo reciente, color perla y de cuatro puertas. Tenía ventanas oscurecidas y no contaba con matrícula, según la Policía de Whittier. Es muy probable que el coche presente algún daño significativo en la parte delantera.

Las autoridades aún no tienen una descripción de la mujer responsable, pero investigan información que le fue proporcionada por testigos.

Cualquier persona con información sobre el incidente, se le pide llamar al agente Jensen al 562-567-9261, al agente Medina al 562-567-9259 o a la línea general de brindar información criminal al 562-567-9299.

Te recomendamos