Lunes 20 de Febrero 2017

La Santa Cecilia ofrece su música para estos ‘tiempos difíciles’

El grupo quiere contagiar de buena vibra a quienes asistan a su show este sábado

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

La Santa Cecilia ofrece su música para estos ‘tiempos difíciles’
La Santa Cecilia dará una probadita de 'Amar y vivir' en su concierto del sábado. Foto: The Windish Agency

En estos momentos, no hay una banda más feliz en Los Ángeles que La Santa Cecilia. Hay varias razones –como haber asistido a la ceremonia del Grammy, el pasado domingo en calidad de nominados–, pero la principal tiene que ver con lo que mejor les sale: música.

“Acabamos de terminar nuestro nuevo disco en vivo en Ciudad de México, ‘Amar y vivir’. Es un disco de bolero tradicional, rancheras, huapangos, son jarocho”, dice Miguel ‘Oso’ Ramírez, percusionista del grupo, en una entrevista telefónica.

Esta producción, que será la séptima de su corta pero fructífera carrera, era algo que los “cecilios” ya se traían entre manos desde hace tiempo.

Era una manera de regresar a nuestra raíz, de donde somos la mayoría de nosotros”, dijo Marisol “La Marisoul” Hernández, vocalista de la banda, en la entrevista. “Es donde está el epicentro de nuestra alma”.

Así que tomaron sus instrumentos y se fueron a tocar con varios colaboradores a lugares como las calles del centro histórico, bares, viejas cantinas y terrazas. Y ahí, sin más, grabaron en vivo canciones de grandes como Violeta Parra, José Alfredo Jiménez y Chabela Vargas.

Para saber cómo sonará este material, que el grupo estrenará en mayo, habrá que ir a verlo al Valley Performing Arts Center de Northridge, donde el sábado ofrecerá un concierto en el que tienen planeado dar un adelanto de lo que será “Amar y vivir”, además de interpretar sus temas de cumbia, rockanrol, bossa nova, rancheras y demás.

Pero no solo eso. La Santa quiere contagiar de buena vibra a quienes asistan a su show, sobre todo, dicen, “por estos tiempos tan difíciles que estamos viviendo”.

“Este nuevo disco es un ejemplo de unión. Tenemos el derecho de volver a nuestras raíces, de ver a nuestras familias, de ir a cualquier parte del mundo y poder volver”, dijo Marisol. “Lo bonito de este disco es poder ser bicultural. Los seres humanos tenemos derecho a buscar prosperidad en otras tierras. Este disco es un ejemplo de que no hay fronteras, y de que hay que seguir cuando tenemos enfrente este odio”.

La cantante, aunque no lo menciona por nombre, se refiere a la política migratoria que propone el nuevo Presidente del país y que tiene como fin restringir el ingreso de inmigrantes de varios lugares del mundo, especialmente de Latinoamérica y algunos países musulmanes.

“Cuando supe que ganó [Donald Trump] me afectó mucho”, reconoció Marisol. “Por eso necesitamos unirnos, juntarnos, querernos, inspirarnos y empoderarnos por medio de la música, el arte, la literatura. En el show va a haber un ch*ngo de amor y ganas de llenarnos de vibra para seguir adelante”.

Así que, para constatarlo, como dijo la intérprete, hay que dejarse “caer a la bohemia” el sábado.

En detalle:

Qué: La Santa Cecilia

Cuándo:  sábado, 8 p.m.

Dónde: Valley Performing Arts Center, 18111 Nordhoff St., Northridge

Cómo: boletos de $28 a $53; informes (818) 677-3000 y http://www.valleyperformingartscenter.org

Foto: The Windish Agency
Foto: The Windish Agency

Te recomendamos