Viernes 24 de Febrero 2017

Mexiquenses podrán elegir gobernador desde el extranjero

Tienes hasta el 15 de marzo para registrarte en el padrón electoral

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Mexiquenses podrán elegir gobernador desde el extranjero

Por primera vez en su historia, los mexiquenses radicados en el extranjero podrán ser parte de la elección para elegir gobernador. Esa votación tendrá lugar el 4 de junio de este año.

“Los que estén interesados en votar tienen que estar en la lista nominal de los residentes”, dijo el Dr. Gabriel Corona Armenta, presidente de la Comisión Especial para el Voto de los Mexiquenses en el Extranjero, que esta semana estuvo de visita en Los Ángeles. “Es la única posibilidad de que sepamos quién quiere votar desde el extranjero y enviarle un paquete electoral  donde vendrá la boleta”.

Para votar, necesitas tener una credencial de elector. Si ya la tienen, todo lo que Deben hacer es entrar a la página web Votoextranjero.mx y activar la tarjeta.

Para obtener una credencial, debes visitar el consulado de México más cercano y presentar algunos documentos:

un comprobante de domicilio

una copia de una identificación consular

una acta de nacimiento

hacer una solicitud para votar desde el extranjero

La fecha límite para inscribirse en la lista nominal es el 15 de marzo.

Una vez hagas este trámite, te enviarán un paquete electoral a tu casa, el cual incluirá la boleta donde podrás marcar el partido de tu elección. Deberás luego enviar la boleta en un sobre ya pagado que incluye el paquete electoral. Esto a más tardar el 31 de mayo para que tu voto cuente.

Se estima que hay 300,000 oriundos del Estado de México en California.

“La idea es aumentar la participación electoral para que nuestros gobernantes estén mas legitimados”, dijo el Dr. Corona Armenta, quien agregó que todo aquel que tiene familia o bienes en el Estados de México debería participar electoralmente.

“No hay nadie que no haya dejado algo en el Estado de México; ellos contribuyen y mantienen vínculos familiares participando en la elección de sus gobernantes”, expresó.

Te recomendamos