Mónica Puig, dos victorias en un solo día en el Abierto de Qatar

La boricua avanzó a los cuartos de final del torneo.

Mónica Puig sigue con paso firme en el torneo

Es muy probable que su siguiente rival sea Angelique Kerber, a quien derrotó en Río 2016. Crédito: Pat Scala | Getty Images

La tenista boricua Mónica Puig tuvo su mejor presentación del año, tras salir airosa hoy en dos partidos en un mismo día contra dos jugadoras que están entre las mejores 40 del mundo para avanzar a la tercera ronda del Abierto de Qatar.

Luego de suspenderse la acción de el martes por lluvia, Puig derrotó a primera hora (4:00 a.m. hora local)  a la alemana 6-0 y 6-1 a Laura Siegemund.

Después de las 7:00 de la mañana, derrotó a la rusa Yulia Putintseva, quien salió del partido por lesión. Puig iba arriba en el marcador 6-2, 4-6 y 2-1.

Las rivales de la medallista de oro en los pasados Juegos Olímpicos de 2016, 47 en el el ránking mundial de la Asociación de Tenis Femenino (WTA,  en inglés), están ubicadas en los puestos 41 y 27, respectivamente.

Puig podría tener un duelo de revancha en la siguiente ronda contra su rival de la final de Río de Janeiro, Angelique Kerber, número dos en el mundo. Kerber, primera sembrada del torneo, buscaba vencer a Daria Kasatkina durante la jornada.

Siegemund ya había caído previamente ante Puig, en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río 2016, cuando la puertorriqueña avanzó hasta ganar la presea histórica para Puerto Rico.

A Putintseva, por su parte, la derrotó en la ronda del as mejores 16 en el Abierto de Sidney del 2016.

En esta nota

Monica Puig Tenis

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain