Una violenta tormenta pronto llegará al sur de California

Se advierte de la llegada de nuevas lluvias y fuertes vientos a partir del jueves

Los condados de Orange y Los Ángeles recibirán entre 3 y 5 pulgadas de precipitaciones que podrían provocar inundaciones y deslaves.

Los condados de Orange y Los Ángeles recibirán entre 3 y 5 pulgadas de precipitaciones que podrían provocar inundaciones y deslaves. Crédito: J. Emilio Flores | La Opinión

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) ha anunciado que se espera que llegue al sur de California una violenta tormenta que a partir del jueves traerá abundantes precipitaciones y fuertes vientos a la región.

El meteorólogo del NWS Alex Tardy explicó que, aunque actualmente gocemos de buen tiempo, “es engañoso porque se aproxima una gran tormenta. Los condados de Orange y Los Ángeles están justo en el centro de la diana“, según recogió Los Angeles Daily News.

La zona del Inland Empire también se verá afectada, pero en menor medida.

A partir de mediodía del jueves comenzarán a llegar grandes nubes oscuras a la región, acompañadas de vientos de entre 20 y 30 millas por hora y una caída de las temperaturas hasta los 60-70 grados.

La mañana del viernes los condados de Orange y Los Ángeles recibirán intensas lluvias, que pueden descargar entre 3 y 5 pulgadas de agua. También se registrarán vientos de hasta 60 millas por hora a lo largo de la costa.

El condado de Riverside por su parte registrará unas dos pulgadas de precipitaciones, las montañas de Santa Ana y San Gabriel recibirán 7 y las laderas de las montañas de San Bernardino hasta 5 pulgadas. Las estaciones de esquí podrían ver hasta un pie de nieve.

Estas condiciones dificultarán la conducción y podrían provocar caídas de árboles, postes de la luz y otros objetos, así como inundaciones y deslizamientos de tierra. “Podría haber inundaciones en área urbanas, sobre todo a lo largo de los ríos de Los Ángeles y Santa Ana”, indicó Tardy.

El sábado estará nublado, con posibilidad de lluvias esporádicas, que también podrían darse el domingo y el lunes.

En esta nota

Los Ángeles NWS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain