Comunidad de inteligencia oculta información a Trump porque no confía en él

The Wall Street Journal publicó un artículo sobre el conflicto entre el presidente y las agencias

Oficiales de agencias de inteligencia de los Estados Unidos mantienen oculta del presidente Donald Trump importante información clasificada, porque temen que pueda ser compartida.

Esta decisión, según un reporte realizado por The Wall Street Journal, se tomó a raíz de la relación entre el equipo del mandatario con el gobierno ruso y la constante admiración que Trump ha expresado hacia Vladimir Putin.

Entre los datos y procesos que no se comparten están métodos de inteligencia para vigilar a otros gobiernos, indicaron las fuentes.

El diario pidió una reacción de la Casa Blanca al respecto, donde indicaron que “no había indicios de que eso estuviera ocurriendo”.

Aunado a ello, de manera oficial, la oficina del director de Inteligencia Nacional expresó que “cualquier sugerencia de que la comunidad de inteligencia está ocultando información al presidente y a su equipo de seguridad nacional es falso”.

Las fuentes consultadas señalaron que este procedimiento no es oficial, pero deciden hacerlo para evitar filtraciones, sobre todo a raíz de las ocurridas en recientes días que revelaron que Michael Flynn, asesor de seguridad nacional, había tenido contacto con funcionarios de Rusia.

La relación del presidente Trump con la comunidad de inteligencia ha sido complicada desde la campaña, pues en constantes ocasiones ha afirmado que no confía mucho en ella.

En esta nota

CIA Donald Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain