‘Dream Big 3D’ muestra las maravillas que hacen los ingenieros

El primer proyecto de su tipo para la pantalla de IMAX que busca promover las materias de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

‘Dream Big 3D’ muestra las maravillas que hacen los ingenieros
Angélica Hernández asesora a un equipo de robótica en Phoenix. Foto: American Society of Civil Engineers

Maravillas de la ingeniería, desde la Gran Muralla China hasta los autos solares y los robots submarinos, es el tema de “Dream Big 3D: Engineering Our World”, un documental que comenzará a proyectarse a partir del viernes en el California Science Center de Los Ángeles.

Además de explicar cómo se construyen los edificios más altos del mundo y las ciudades inteligentes y sostenibles, “Dream Big” contará inspiradoras historias humanas, entre ellas la de la joven ingeniera Angélica Hernández, que edifica puentes en países en desarrollo, así como la de un exitoso equipo de robótica de un área marginada de Phoenix.

La cinta, que dura aproximadamente 40 minutos, celebra al ingenio humano y ofrece una nueva perspectiva sobre lo que significa ser ingeniero. Su proyección en el centro de ciencia coincide con el inicio de la Semana Nacional de Ingenieros 2017.

Este es el primer proyecto de su tipo para la pantalla de IMAX, que también busca promover las materias de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (lo que se conoce como STEM en inglés) entre los niños. Con este filme, que es entretenido y visualmente espectacular, su director, Greg MacGillivray, dice que quiere revelar el impacto que tienen los ingenieros en la sociedad.

“Esperamos que energize a los jóvenes de todas las edades, en especial a las mujeres, a pensar en la ingeniería como medio significativo para ayudar a otros y para dejar una marca positiva en el mundo”, expresó el cineasta en un comunicado.

Jeffrey Rudolph, presidente del California Science Center, dijo que esta es una manera de ver cómo se aplican los conceptos de la ciencia en el mundo real.

“‘Dream Big 3D’ apoya nuestra misión de estimular el aprendizaje de la ciencia en todos. La ingeniería es un foco central en muchos de nuestros programas para jóvenes y en nuestros esfuerzos de aprendizaje profesional”, expresó por escrito.

En detalle:

Qué: ‘Dream Big 3D: Engineering Our World’

Cuándo: a partir del viernes; en diferentes horarios

Dónde: California Science Center, 700 Exposition Park Dr., Los Angeles

Cómo: boletos de $6.25 a $8.50; informes (213) 744-2019 y www.californiasciencecenter.org.

Foto: American Society of Civil Engineers
Foto: American Society of Civil Engineers

Te recomendamos