Inmigrante enfrenta deportación tras detención por cruzar la calle

A una semana de casarse, y lejos de una esperada luna de miel, Victoria Del Valle busca frenéticamente cómo ayudar a su esposo

ICE

Crédito: John Moore | Getty Images

ATLANTA – A una semana de casarse, y lejos de una esperada luna de miel, Victoria Del Valle busca frenéticamente cómo ayudar a su esposo a salir del centro de detención en el que se encuentra, tras ser detenido un día después de su matrimonio.

Pese a que las autoridades migratorias han repetido que las redadas recientes se enfocan en personas con antecedentes criminales, según la mujer el único delito de su flamante marido, Fredy Del Valle, ha sido cruzar imprudentemente una calle, una falta que en inglés se conoce como “jaywalking”.

“Lo detuvieron solo por cruzar la calle en un lugar donde no se podía cruzar. No tenía antecedentes, ni ningún delito”, dijo la esposa de Del Valle, quien fue arrestado por agentes de Inmigración el pasado 14 de febrero, día en que EEUU celebra el Día de San Valentín.

“Esta situación nos tiene muy atemorizados. Ya no quiero salir de mi casa, ni abrir cuando alguien toca la puerta”, aseveró la mujer de origen mexicano y que tiene más de 20 años de residencia en Estados Unidos.

Redadas en Georgia

El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) de Georgia confirmó el arresto de unas 200 personas en este estado en redadas llevadas a cabo la pasada semana, principalmente en Buford Highway, un área con alto porcentaje de población hispana.

Pese a que ICE ha señalado que se trata principalmente de operativos para detener a personas con antecedentes criminales, organizaciones locales dan cuenta de denuncias en torno a indocumentados retenidos que no tienen antecedentes penales.

“Creo que hay muchos abusos y es por puro racismo, solo nos ven como somos hispanos y ya nos paran”, lamentó Del Valle, quien desde el arresto ha tratado sin éxito de contactar a su esposo, detenido en el Centro de Detención de Stewart.

La inmigrante señaló que gracias a la intervención del Consulado de México en esta ciudad tiene constancia que hasta el momento Fredy Del Valle no ha sido deportado.

En esta nota

Atlanta deportaciones Inmigración Redadas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain