La nueva tormenta que viene a L.A. trae consigo riesgo de avalanchas

Es importante estar preparado y saber cómo actuar ante este fenómeno potencialmente mortal

Hace solo unas semanas, un alud en el Monte Baldy de las montañas de San 
Gabriel dejó tres heridos.

Hace solo unas semanas, un alud en el Monte Baldy de las montañas de San Gabriel dejó tres heridos. Crédito: Captura/NBC4

El Servicio Meteorológico Nacional anunció recientemente que se espera una nueva y fuerte tormenta en el sur de California a partir de este jueves, que se prolongará durante el fin de semana.

Además de lluvia y fuertes vientos, podría traer hasta un pie de nieve a las zonas elevadas. Ante el riesgo de avalancha, los expertos recomiendan a todos quienes tengan pensado hacer montañismo, esquí o snowboard en las montañas que se informen y preparen bien.

Allen Giernet, director del Centro de Avalanchas de Nieve del sur de California, compartió con la cadena ABC7 algunos consejos sobre el equipamiento que debemos llevar con nosotros.

Todas las personas que vayan a estar en las cercanías de zonas con riesgo de avalancha deben llevar consigo dos instrumentos: un localizador, que funciona por señales de radio y cuando está activado es fundamental para encontrar a quienes han quedado sepultados, y una sonda de por lo menos dos o tres metros de largo.

También se recomienda tener con nosotros una pala plegable, en caso de que tengamos que rescatar a alguien, y una baliza de emergencia con la que llamar la atención de los equipos de emergencia.

Debido al invierno particularmente húmedo que está registrando el estado, por toda California los niveles de nieve en las estaciones de montaña están batiendo récords. El riesgo de alud lleva ya un tiempo acechando incluso al sur del estado, donde hace unas semanas tuvieron que ser rescatadas dos personas que habían resultados heridas durante una avalancha en el monte Baldy, en el condado de San Bernardino.

En esta nota

Los Ángeles tormenta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain