Pese a la lluvia, marcharán contra las deportaciones en Los Ángeles

Es en respuesta al reciente operativo del Servicio de Migración y Aduanas (ICE) que capturó a casi 700 inmigrantes por todo el país

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Pese a la lluvia, marcharán contra las deportaciones en Los Ángeles
La movilización de este sábado buscará protestar contra las deportaciones y los ataques contra los musulmanes.
Foto: Aurelia Ventura / La Opinión

Aunque se anticipan lluvias tempraneras, se calcula que miles se darán cita en la plaza Pershing Square del centro de Los Ángeles este sábado para marchar y protestar contra las deportaciones.

Se prevé además que habrá otra marcha a la que han llamado “No es mi Presidente” el próximo lunes 20 de febrero, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. en el Ayuntamiento de Los Ángeles.

Nos vamos a reunir a las 11:00 de la mañana en Pershing Square para de ahí marchar rumbo a la Alcaldía donde tendremos un mitin con personas que van a pronunciar discursos”, dijo Ron Góchez de la Unión del Barrio, una de las organizaciones impulsoras de la Marcha de los Inmigrantes “Liberen a la Gente“.

“A diferencia de la marcha del 20 de enero que fue contra Trump, la movilización de este sábado es para protestar contra las deportaciones y los ataques contra los musulmanes”, precisó Góchez.

Calculó que podrían llegar hasta 20,000 personas a la manifestación que se da a una semana de que la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) arrestara a 161 inmigrantes dentro de un operativo hecho la primera semana de febrero en el sur de California. A nivel nacional se detuvieron a más de 680 inmigrantes, la mayoría de los cuales, dijeron las autoridades, supuestamente tenían antecedentes penales.

La invitación a la marcha expone que el presidente Donald Trump ha generado ataques contra los indígenas, inmigrantes, afroamericanos, refugiados, musulmanes, mujeres, comunidades LGBT y otros grupos oprimidos.

“Demandaremos que la Ciudad tome pasos concretos para proteger y promover el bienestar de los angelinos ya que Los Ángeles es una ciudad Santuario”, dicen.

Miles de personas se pronunciaron en contra de Donald Trump en Los Ángeles. /Francisco Castro
Miles de personas se han pronunciado ya en varias protestas contra Donald Trump en Los Ángeles. (Foto: Francisco Castro/La Opinión)

Anabella Bastida, directora del Consejo de Federaciones Mexicanas (COFEM), dijo que todo lo que se pueda hacer para manifestar solidaridad en estos momentos de incertidumbre y detenciones es bienvenido. “Hay que tener la información para motivar a la gente a que salga a marchar”, señaló.

Francisco Moreno, también de COFEM, dijo que planeaban hacer un movilización grande para el 1 de mayo, pero aún faltan muchos meses por lo que la marcha del sábado es bienvenida.

Entre los organizadores de la Marcha por los Inmigrantes de este sábado figuran – además de la Unión del Barrio – la Red Nacional de Jornaleros (NDLON), la Coalición de Jóvenes Inmigrantes (IYC), la Asociación de Enfermeras de California (CNA) y el Frente Indígena de Organizaciones Binacionales(FIOB), entre otros.

Servicio extra en el Metro

El Servicio del Metro dio a conocer que ofrecerán servicio extra en sus vagones para los asistentes a la Marcha de los Inmigrantes este sábado 18 de febrero y para la manifestación “No es mi Presidente” este lunes 20 de febrero.

También habrá mayor seguridad en las estaciones donde se espera que haya más concentración de pasaje.

El sábado, la Línea Roja pasará cada seis minutos y las líneas Púrpura, Azul, Expo y Dorada pasarán cada nueve minutos. Habrá también servicio extra en las líneas Plateada y Naranja.

Toma tus precauciones

Si planeas asistir a las marchas, el Metro te recomienda comprar con anticipación tu tarjeta TAP para poder abordar el tren y recárgala con el pasaje de ida y vuelta. Así te ahorras hacer largas filas. Cada pasajero necesita su propia tarjeta TAP, ya que es personal.

Las tarjetas cuestan un dólar y se aconseja recargarlas con por lo menos con 3.50 dólares para cubrir el trayecto de ida y vuelta.

La tarjeta TAP la puedes comprar en cualquier estación del metro, por Internet o por teléfono en el 866-827-8646.

Te recomendamos