Inician construcción de nueva planta de asfalto

Intenta mejorar las calles de Los Ángeles y promete crear empleos locales y ser respetuoso con el medio ambiente

El alcalde Eric Garcetti inauguró el 9 de febrero una nueva planta de cemento que suministrará a la ciudad este material de forma más rápida y barata.

El alcalde Eric Garcetti inauguró el 9 de febrero una nueva planta de cemento que suministrará a la ciudad este material de forma más rápida y barata. Crédito: Cortesía | Mayor of Los Angeles

Después de 70 años sin hacer arreglos significativos en las calles de la ciudad, la ciudad de Los Ángeles inició recientemente la construcción de una nueva planta de asfalto.

El alcalde Eric Garcetti, junto a personal de Obras Públicas de la ciudad de Los Ángeles y la Oficina de Servicios de Calles, dio inicio al proyecto de $38 millones de dólares.

Con este proyecto no solo se espera reparar las deterioradas calles de la ciudad más rápido, sino también ayudar a crear más trabajos locales, y se utiliza material que es amigable al medio ambiente, dijo Garcetti.

Cuando se complete la planta a finales de 2018, reemplazará a la planta de asfalto No. 1, que data de la década de 1940, con una instalación de alta eficiencia que aumentará la producción de 175,000 toneladas por año hasta 700,000 toneladas, con un ahorro de $28 por tonelada.

La diferencia con este programa a los que actualmente existen con grupos que van a tapar hoyos y arreglar calles en la ciudad es que será más rápido. “Las personas no tendrán que pasar mucho tiempo pidiendo que se arregle su calle y esperar a que vayan después [los trabajadores]”, dijo Garcetti.

Cuando este proyecto este completo —para octubre de 2018- vamos a tener mejores calles”, dijo el alcalde en conferencia de prensa en la nueva planta de asfalto No. 1 de Los Ángeles.

Kevin James, del Departamento de Obras Públicas de Los Ángeles, dijo que el proyecto traerá muchos beneficios a la ciudad.

“La ciudad se beneficia de la más moderna planta [de asfalto]. Aumentamos significativamente la cantidad de asfalto reciclado que se utiliza en el nuevo producto y que proveerá un gran beneficio”, expresó. “Nuestras carreteras serán más fuertes, reduciremos el uso de petróleo y gas, lo que también beneficia al medio ambiente“.

Trabajos locales

Garcetti, quien estaba acompañado de trabajadores de la ciudad y aprendices del colegio comunitario Los Angeles Trade-Technical, dijo que este proyecto que está por comenzar también incrementará la oportunidad de obtener más trabajos locales.

Les queremos decir que no importa en qué código postal nacieron, los trabajos de la ciudad están aquí para ayudar”, dijo el alcalde, quien añadió que estos empleos son bien pagados y ofrecen beneficios y una pensión de retiro.

“Estamos ahorrando dinero, estamos proveyendo más trabajos, estamos salvando al medio ambiente y estamos arreglando las calles”, dijo el alcalde.

¿Cómo pedir que arreglen su calle?

Garcetti pidió a los residentes de Los Ángeles que reporten los hoyos y desmejoras en las calles por medio del numero telefónico 311 o por la aplicación My LA311 en teléfonos celulares.

En esta nota

Eric Garcetti

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain