Cancelan vuelos a lo largo de California por severa tormenta

Aquellos afectados pueden modificar sus vuelos sin pagar cargos adicionales

Southwest ha cancelado unos 250 vuelos.

Southwest ha cancelado unos 250 vuelos. Crédito: EFE

La aerolínea Southwest Airlines ha cancelado unos 250 vuelos dentro y fuera de California ante la “peligrosa” tormenta pronosticada para este viernes, misma que provocará lluvias torrenciales y fuertes vientos durante el fin de semana.

Todos los vuelos de Southwest que estaban programadas para salir desde el Aeropuerto Bob Hope en Burbank y el Aeropuerto John Wayne en Santa Ana han sido cancelados a partir de las 10 de la mañana, según la aerolínea. No se sabía de inmediato cuándo reanudarían.

Además de las cancelaciones, la aerolínea advirtió que el servicio regular puede ser interrumpido en aeropuertos de California, incluyendo Los Ángeles, Burbank, Long Beach, Ontario, San Francisco, Oakland, San José y el Condado de Orange, según un comunicado de prensa del suroeste.

“En el estado de California, hemos cancelado de forma proactiva más de 250 vuelos y esperamos que el número se mantenga allí por hoy”, dijo un portavoz de Southwest a KTLA.

Los clientes que tienen reservas a, desde y a través de cualquiera de las ciudades afectadas por las inclemencias del tiempo el viernes y el sábado pueden modifica sus vuelos sin pagar cargos adicionales, según el comunicado.

Otras aerolíneas también han cancelado algunos vuelos desde el sur de California el viernes, incluyendo American y United, mostró el sitio web de seguimiento de la aviación flightaware.com.

Los meteorólogos han advertido que la tormenta del viernes podría ser la más fuerte que pueda llegar a la región en años, y que las localidades costeras y de los valles probablemente recibirán de 2 a 6 pulgadas de lluvia, con 5 a 10 pulgadas en las montañas y las estribaciones.

En esta nota

California Southwest Airlines

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain