Lunes 20 de Febrero 2017

Exigen justicia por joven mexicano muerto a manos de CBP

Sergio Adrían Hernández Güereca, de 15 años de edad, fue asesinado por la Patrulla Fronteriza

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Exigen justicia por joven mexicano muerto a manos de CBP
La CBP se ha convertido en una de las agencias del orden más costosas del país.
Foto: Getty Images

Ciudad de México.– Sergio Adrían Hernández Güereca, de 15 años de edad, fue asesinado el 7 de junio del 2010, de un disparo por el agente de la Patrulla Fronteriza Jesús Mesa.

Sergio, jugaba con 4 amigos bajo el “Puente Negro”, que divide la frontera de Ciudad Juárez, cuando fue baleado por agentes estadounidenses.

La Patrulla Fronteriza afirmó que Sergio Adrían era uno de los contrabandistas más buscados por la agencia, e incluso había sido arrestado en varias ocasiones.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza fueron asaltados en la frontera entre México y Estados Unidos por varios individuos armados con piedras y ellos fueron forzados a defenderse a sí mismos y a sus compañeros, según el sindicato.

Las piedras son armas y constituyen fuerza letal. Si un agente se enfrenta a fuerza mortal, ellos van a responder de la misma forma. Ningún agente quiere disparar a otro ser humano, pero cuando un agente es asaltado y teme por su vida, entonces su mano se ve forzada, apuntó.

Después de 7 años de dicha tragedia, la familia de Sergio sigue sin recibir respuesta alguna, mientras que el agente Fronterizo sigue en función.

screen-shot-2017-02-17-at-8-35-16-am

Sergio Hernández, un usuario de la plataforma Change.org ha lanzado una petición en dónde exige justicia para Sergio Hernández “Ayudemos a nuestros hermanos migrantes asesinados por la patrulla fronteriza”.

De igual manera, en redes sociales con el hashtag #TodosSomosSergio se ha difundido un video en dónde recuerdan el día de la tragedia y aseguran que el próximo 21 de febrero, un abogado de Texas, Bob Hilliard llevará el caso de Sergio a la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos.

Hernández Güereca murió en Ciudad Juárez del lado mexicano del Río Bravo a causa del tiro en la cabeza que le dio el agente de la BP (Border Patrol), Jesús Mesa, quién semanas después del incidente regresó a sus actividades en otra área, dijo Ramiro Correro, portavoz de esta organización del sector Paso Texas.

El caso de Sergio, es uno de los 6 casos de muertes en manos de Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, reportados desde el 2010. El Gobierno de Estados Unidos asegura que los supuestos incidentes fueron en defensa propia, informó La Jornada en octubre del 2016.

Te recomendamos