Regresa a los octágonos una gran estrella del UFC

George St. Pierre, ex campeón welter, pacta con la empresa luego de su ‘descanso indefinido’ en el 2013

Georges St. Pierre en la conferencia de prensa de UFC 111.

Georges St. Pierre en la conferencia de prensa de UFC 111. Crédito: Getty Images

Con Brock Lesnar retirándose, la fémina Ronda Rousey indecisa sobre su próximo paso en las artes marciales mixtas y Conor McGregor coqueteando con el boxeo, varios de los principales nombres que ayudaron a UFC a vender sobre un millón de PPV’s en su eventos del 2016 no están en el panorama.

Afortunadamente para UFC, el viernes pudieron completar un pacto para traer de regreso al canadiense Georges St. Pierre, quien al momento de tomar su ‘descanso indefinido’ a fines del 2013 era el peleador más taquillero de la empresa y el campeón indiscutido de las 170 libras.

VIDEO: Por culpa del réferi casi muera peleadora estadounidense de MMA

En aquel momento St. Pierre había ganado 12 peleas consecutivas y había defendido su correa en 11 ocasiones en ristra, siendo su última ante Johny Hendricks en UFC 167 en un pleito que algunos vieron ganar a Hendricks. El canadiense St. Pierre adujo que ya no tenía la ‘llama competitiva’ y mostró gran preocupación por el abundante uso de sustancias para mejorar desempeño que en ese momento UFC no estaba siendo diligente en controlar.

Pero ahora con USADA entrando en el panorama para hacer pruebas a todos los peleadores durante y fuera de entrenamiento, St. Pierre (25-2) se ha visto motivado a regresar y tratar de tomar donde dejó las cosas a pesar de sus 35 años de edad y de una nueva generación que viene subiendo.

De hecho, Hendricks se veía enorme para la pelea entre ambos en el 2013 y hoy día con tantas pruebas no es ni la sombra del peleador que era, perdiendo malamente en cuatro de sus pasados seis combates ¿Casualidad?

Lo que resta por verse ahora es quién será su primer rival de regreso.

Algunos apuntan al propio McGregor en una ‘pelea de ensueño’, mientras que otros abogan para que enfrente al ganador del pleito titular de 170 libras en UFC 209 en Las Vegas en marzo entre el actual monarca Tyrone Woodley y el retador Stephen ‘Wonderboy’ Thompson.

Hasta el campeón de 185 libras, el inglés Michael Bisping, se ha mostrado dispuesto a rivalizar con St. Pierres si éste accede a subir a esa división y de una vez evitar tener que defender la corona ante el temible noqueador cubano Yoel Romero.

Otras posibilidades incluyen a uno de los hermanos Díaz, Nick o Nate (aunque ya le ganó a Nick en el 2013) o hasta una ‘súper pelea’ con el veterano peso mediano Anderson Silva en 185 libras.

En esta nota

mma UFC

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain