Suspenden a maestros por comentarios en redes sociales sobre el “Día Sin Inmigrantes”

Los docentes de una escuela secundaria en Riverside fueron suspendidos después de burlarse en Facebook de los estudiantes que se unieron al boicot del Día Sin Inmigrantes

UN DÍA SIN INMIGRANTES EN WASHINGTON DC

Crédito: Archivo | EFE

Seis maestros de una escuela secundaria del condado de Riverside fueron suspendidos por comentarios que escribieron en sus redes sociales en torno a los “beneficios” que les dejó la ausencia de estudiantes la jornada de protesta “Día sin inmigrantes”.

Los docentes de una escuela secundaria en Rubidoux, en Jurupa Valley, al este de Los Ángeles, motivaron incluso la marcha de decenas de estudiantes el viernes, día en que las autoridades dieron a conocer la suspensión.

El incidente se inició la tarde del jueves, cuando el maestro Geoffrey Greer, quien en el curso 2011-2012 fue elegido profesor del año, escribió en su cuenta de Facebook que la ausencia de estudiantes sirvió al sistema público para saber “cómo pueden ser de mejor las cosas sin toda esta sobrepoblación (de alumnos)”.

COBERTURA ESPECIAL SOBRE INMIGRACIÓN

El comentario de Greer, en relación a los estudiantes que no acudieron a sus escuelas como parte de la jornada de boicot “Día sin inmigrantes” celebrado el pasado jueves, encontró eco en otros cuatro profesores y un consejero, de acuerdo a medios locales.

En los comentarios de Facebook los docentes señalaron que ese día hubo menos problemas de disciplina, la cafetería funcionó mejor y estaba más limpia, y hasta mejoró el índice académico.

“Yo tuve 49 (estudiantes). Clases más silenciosas, más productivas. Hagamos esto más a menudo”, comentó Chuck Baugh, profesor de Ciencias.

Ante las protestas de estudiantes el viernes, Greer borró su comentario y ofreció disculpas “por el tono agresivo y la estructura hiriente del mensaje”, para luego señalar que “faltar a la escuela no es la manera de demostrar el valor de alguien ante la sociedad”.

Sin embargo, el viernes a mediodía un grupo de alumnos comunicó su intención de marchar en los exteriores de la escuela y, ante la presión, la administración abrió las puertas que normalmente permanecen aseguradas en horas de clase.

Según informó el diario local Press Enterprise, cerca de 150 estudiantes del centro escolar marcharon por las calles aledañas con banderas mexicanas y gritando “México, México” y “¡Que Viva la Raza!”.

En un comunicado, el Distrito Escolar Unificado de Jurupa manifestó que los comentarios de los profesores “absolutamente no reflejan las opiniones del distrito escolar” y que continuará la investigación del caso.

Según el Departamento de Educación de California, el Índice de Desempeño Académico (API) de la escuela secundaria Rubidoux es de 3 puntos sobre un total posible de 10.

Datos oficiales reflejan que el 89 % de los cerca de 1,200 estudiantes de este centro de estudios es latino, el 82% es elegible para recibir almuerzos gratuitos y el 30% son estudiantes que están aprendiendo inglés.

En esta nota

California Condado de Riverside Día sin inmigrantes Facebook redes sociales

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain