El PRD lanza plan de acción contra “política xenofóbica” de Trump

Anunció que el próximo 22 de febrero se realizará el Foro Alternativas Democráticas ante las Deportaciones Masivas

PRD

PRD Crédito: EFE

México – El izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) de México inició hoy el plan de acción “4×4” a partir del cual pretende hacer frente a “la política xenofóbica de (el presidente de Estados Unidos, Donald) Trump contra los migrantes mexicanos”.

“No queremos a un presidente de la República agachando la cabeza, queremos a un gobierno que mire de frente en las negociaciones que se tengan que hacer con Estados Unidos”, afirmó la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, al encabezar el acto “Muro no, puente sí”.

Mojica propugnó una política gubernamental “que defienda a los mexicanos que están aquí y los que están allá”, y añadió que debe “haber compromisos reales de revisar una política de desarrollo industrial para México”.

No queremos muros, queremos puentes de hermandad que reconozcan nuestra cultura, nuestra grandeza, porque juntos nuestros hermanos, el pueblo de Estados Unidos y el pueblo de México, podemos ser más fuertes con respeto, con dignidad”, enfatizó.

Anunció que el próximo 22 de febrero se realizará el Foro Alternativas Democráticas ante las Deportaciones Masivas, que tendrá luagar en la Cámara de Diputados.

Indicó igualmente que el 20 de marzo se reunirán organizaciones no gubernamentales y miembros de la sociedad civil de México y EE.UU. en la Universidad de California, que tiene una sede en la Ciudad de México, con la finalidad de “atender necesidades inmediatas de los migrantes”.

Por su parte, el secretario de Asuntos Internacionales del PRD, Irán Moreno, dijo que en el mes que lleva Trump al frente del Gobierno estadounidense “ha hecho un caos en la Casa Blanca y violado los derechos humanos”.

El presidente estadounidense ordenó el pasado 25 de enero iniciar en cuestión de “meses” la construcción de un muro fronterizo con México y endureció la política hacia los migrantes indocumentados con la promesa de construir más centros de detención y negar fondos federales a las ciudades que traten de protegerlos.

“El PRD está en pie de lucha en defensa de los intereses de México. Estamos contra la redadas y estamos en favor de construir juntos una política exterior de Estado, donde todos los actores podamos influir”, declaró Moreno.

Asimismo, pidió la renuncia del secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray. “No nos representa”, apuntó.

En esta nota

Donald Trump México PRD

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain