Menor que mató a niña es Coahuila se libra de cárcel y queda bajo custodia de sus padres

El adolescente de 14 años fue declarado culpable, pero la ley no permite que pise la prisión, fue condenado a acudir a un centro de rehabilitación contra las drogas

Quería darle un escarmiento por quererle poner fin a su relación.

Quería darle un escarmiento por quererle poner fin a su relación. Crédito: Archivo | La Opinión

México – A pesar de ser hallado culpable de matar a una niña de 11 años a quien le propinó más de 32 puñaladas,  un menor de 14 años queda bajo la custodia de sus padres y fue condenado a terminar sus estudios de primaria, así como acudir a un centro de rehabilitación contra las drogas.

Así se determinó en la última audiencia en el Centro de Justicia Penal en el estado de Coahuila. El menor vivirá con sus padres al menos los próximos tres años.

Los hechos se registraron en abril de 2016 cuando el joven apuñado a su ex novia de 11 años por presuntos “celos”.

El menor se libró de ir a prisión porque el código penal no permite que los menores de 14 años sean encarcelados,  y aunque el culpable tiene esa edad, el crimen lo cometió cuando tenía 13 por lo que no irá a prisión.

La madre de la víctima arremetió contra las autoridades por la condena impuesta al asesino de su hija, ya que considera que es irresponble la sentencia, ya que el joven es un peligro para la sociedad.

“Ojalá y reformen esa ley para que no pase otra situación como la de mi hija, porque los menores ya saben que pueden hacer lo que les plazca, al cabo no les van a hacer nada y con este caso pues ya están más que enterados”, dijo la madre de la víctima.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain