Sospechoso de disparar contra policías de Riverside se atrinchera en casa y esta se incendia

Después se descubrió un cuerpo en el interior, aunque aún no se ha confirmado si se trata del presunto atacante

Las causas del fuego, que comenzó cuando los SWAT iban a entrar en la vivienda, todavía se están investigando.

Las causas del fuego, que comenzó cuando los SWAT iban a entrar en la vivienda, todavía se están investigando. Crédito: PE Photo via Twitter

El cuerpo de una persona fue encontrado sin vida en el interior de una casa en la que presuntamente se escondía un sospechoso de disparar contra agentes de la policía de Riverside y que se incendió la mañana del martes.

El lunes a las 10:50 p.m., varios policías de Riverside se detuvieron a investigar un vehículo sospechoso en MacArthur Road cerca de Garfield Street. Dentro del auto había tres personas, y de pie en el exterior una cuarta. Esta última intentó darse a la fuga cuando se acercaron los agentes, y cuando estos la siguieron hasta la calle cercana de Hawthorne Avenue se giró y abrió fuego contra ellos varias veces.

Los policías no resultaron heridos y dispararon a su vez contra el agresor, que salió corriendo y logró despistarlos. Se desconoce si el sospechoso resultó herido durante el tiroteo.

Los tres ocupantes del auto sospechoso fueron detenidos para ser interrogados.

La búsqueda del fugitivo condujo hasta una casa en la cuadra 93000 de Sage Avenue, donde se pensaba que se había escondido aunque se desconoce qué relación guardaba con la vivienda – si vivía allí, conocía a los propietarios, o escogió un lugar al azar. Los otros ocupantes fueron desalojados.

Tras una espera de horas, cuando los equipos SWAT se disponían a entrar en la vivienda hacia las 7:00 a.m., comenzó de repente un fuego que obligó a evacuar otras cinco casas cercanas.

Los bomberos de Riverside lograron contener el incendio hacia las 11:15 a.m. sin que se extendiera a ninguna vivienda vecina.

El agente de la policía de Riverside Ryan Railsback no pudo confirmar la identidad del fallecido, ni tampoco si fue el sospechoso el que provocó el incendio o si pudo ser causado por alguna de las tácticas de los SWAT.

El incidente obligó a cerrar varias calles cercanas incluyendo Sage Avenue, Hawthorne Avenue, Saffron Court, MacArthur Road entre Garfield Street y California Avenue, y Kingsbury Place entre las avenidas California y Hawthorne.

En esta nota

Incendio policía de Riverside riverside Tiroteo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain