Budapest retirará su candidatura para ser sede olímpica, dejando solo a L.A. y París

Las posibilidades de que Los Ángeles acoja por tercera vez unos Juegos Olímpicos de verano están ahora al 50%

bandera juegos olimpicos.

bandera juegos olimpicos. Crédito: Getty Images

La carrera para ser la sede de la edición de verano de los Juegos Olímpicos de 2024 se verá reducida a solo dos candidaturas tras la retirada de Budapest.

Así lo ha confirmado el portavoz del gobierno húngaro Zoltan Kovacs el miércoles. La decisión fue tomada de manera conjunta por el primer ministro de Hungría Viktor Orban, el alcalde de Budapest Istvan Tarlo y el Comité Olímpico húngaro, y será votada formalmente por la Asamblea de la ciudad.

El partido actualmente en el gobierno, Fidesz, declaró que su intención es evitar “una pérdida de prestigio internacional” para el país, ya que consideran que su candidatura tenía pocas probabilidades de resultar elegida.

La propuesta de retida podría enfrentarse a un referéndum a nivel de la ciudad organizado por un nuevo partido político, que ha conseguido reunir 266,000 firmas que apoyan que se vote al respecto.

Si Budapest sigue adelante con sus intenciones declaradas, las únicas dos ciudades que competirían para ser sede olímpica serían París y Los Ángeles.

En esta nota

Juegos Olímpicos 2024 Los Ángeles París
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain