El FBI se adjunta a búsqueda por Elías, latino desparecido de San Fernando

El joven de 14 años desapareció hace una semana tras salir de la escuela

Elías Rodríguez, de 14 años, se reportó desaparecido el 17 de febrero.

Elías Rodríguez, de 14 años, se reportó desaparecido el 17 de febrero. Crédito: Cortesía/Familia Rodríguez

Después de una semana de una búsqueda sin fruto, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) se ha adjuntado a la pesquisa por el menor de 14 años desparecido de San Fernando.

Elías Rodríguez desapereció el día en que el sur de California presenció una violenta tormenta, y desde entonces su familia, amigos y la comunidad de San Fernando ha unido esfuerzos para dar con el joven.

Fue visto por última vez el pasado 17 de febrero alrededor de la 1 p.m., cuando salió de su escuela, la Cesar Chavez Learning Academy, ubicada en el 1001 de la calle Arroyo. Cuando éste no regresó a casa ese día, la familia lo reportó desparecido.

Según la Policía de Los Ángeles (LAPD), quien también toma parte en la investigación, ese viernes, el menor pidió prestado un teléfono móbil de uno de sus compañeros de escuela para llamar a su madre para que ésta lo recogiera de la escuela, pero la madre no alcanzó a contestar la llamada.

El LAPD anunció el jueves sobre la investigación conjunta que ahora labora con el FBI, una colaboración nada fuera de lo común.

Se planea una búsqueda en San Fernando a las 7 a.m. y varias personas se han apuntado para ir de puerta en puerta repartiendo folletos sobre el joven.

La familia no cree que el menor haya sido capaz de huir de su hogar.

Éste es descrito como un adolescente latino de 5’4″ de alto, y de unas 100 libras de peso. Tiene ojos y cabello color café y portaba una gorra negra, pantalones negros y una playera gris con la palabra “Lakeview” grabada.

En caso de identificarlo o saber de su paradero, se le pide llamar al LAPD al 818-838-9800.

En esta nota

LAPD Personas Desaparecidas San Fernando
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain