UNAM anuncia estrategia para defender a mexicanos en EEUU

Anunció una estrategia de defensa de 35 millones de connacionales; ofrecerá ayuda para obtener la ciudadanía estadounidense

Trump mantiene la protección legal para los "dreamers" beneficiados con DACA

Dreamers Crédito: Ciro Cesar | Impremedia/La Opinión

México – La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el mayor centro de estudios del país, anunció  una estrategia de defensa de 35 millones de personas de origen mexicano en Estados Unidos.

El plan de acción para la defensa de mexicanos se hará a través de las cinco sedes de la UNAM en este país junto con instituciones educativas y abogados estadounidenses, así como organizaciones de derechos humanos, señaló la institución en un comunicado.

La estrategia subrayó que se impulsará a los mexicanos que quieran obtener la ciudadanía estadounidense mediante un convenio con la Fundación Slim, del empresario mexicano Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo según Forbes.

La UNAM trabajará en “proteger los derechos humanos y cívicos de 35 millones de personas de origen mexicano que viven en EEUU” en colaboración con la Comisión Nacional de Derechos Humanos de México (CNDH).

Apoyo a “dreamers”

En conjunto con otras organizaciones se ofrecerá consejería jurídica a los llamados “dreamers” en particular a quienes se inscribieron en el programa DACA durante la administración del presidente Barack Obama.

El Programa de Acción Diferida (DACA), impulsado por el Gobierno de Barack Obama en 2012, ha permitido frenar la deportación de 750,000 “soñadores”.

La UNAM explicó que buscará acercarse a organizaciones de EE.UU que “que reconocen que su país es una nación formada por inmigrantes” para construir alianzas.

La UNAM tiene sedes en las ciudades de Los Ángeles, California; Tucson, Arizona; Chicago, Illinois; San Antonio, Texas; y Seattle, Washington.

La UNAM cuenta actualmente con 342,542 alumnos y 38,793 profesores, ofrece 115 licenciaturas y 92 planes de maestría y doctorado; tiene 15 facultades, cinco unidades multidisciplinarias, cuatro escuelas y 14 planteles de bachillerato.

En esta nota

dreamers México UNAM

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain