El “kínder” de Girardi pudo contra el poder de los Orioles

Joe Girardi hace cuentas felices con su grupo de novatos en la pretemporada

Joe Girardi mantuvo su torrido romance con la nueva generación de Bombarderos que día tras día y ya van cuatro, le regalan una actuación de impacto y uno después de otro, los novatos se ofrecen como héroes anónimos de cada día.

Ayer en el ejercicio de pretemporada de la Liga de la Toronja ante los Orioles de Baltimore en un juego equilibrado, durante ocho entradas apareció la figura del novato venezolano Thairo Estrada para romper la igualdad en la novena entrada con un jonrón de tres carreras, robarse el show y llevarse los aplausos de todos.

Temprano ganaban los Yankees cuando Aaron Judge remolcó a Austin Romaine, pero en la tercera entrada Jonattan Schoop bateó un enorme cuadrangular solitario ante Rutckyj y lo puso 1-1.

Abriendo la novena, Buck Showalter, el veterano mánager de Orioles, trajo a Oliver Drake, relevista de recta viva para atender a los novatos de Yankees.

Así llegó Clint Frazier, quien le hizo swing al primer envío de Drake y se plantó en segunda.

Lo imitó entonces Kellin Deglan que conectó al primer pitcheo que llegó a home y así los Yankees tenían hombres en primera y tercera, sin outs en la novena.

Esa comodidad en la cuenta debió darle alas a Estrada, quien vio pasar un primer lanzamiento malo y al segundo le hizo swing completo y la devolvió por arriba de la cerca para desatar la alegría en el dugout de los Bombarderos mientras Frazier, Deglan y el mismo Estrada recorrían las almohadillas para poner el juego 4-1.

Girardi volvió a rotar su lineup y trajo nuevas caras y en todo caso, a hombres que no estuvieron en acción el pasado domingo.

No jugaron ayer Headley, Starlin, Gardner, Ellsbury, Gregorius, Holliday y Carter. Tampoco jugó Gary Sánchez, cuya posición en la receptoría la tomó Romaine, relevado luego por Castillo.

Un total de dieciocho jugadores de posición rindieron ayer examen ante Girardi, dejando todo en el campo aprovechando al máximo su oportunidad.

Responde el pitcheo

Se retiró ayer feliz Girardi con los resultados de su “kínder”, del que además sacó gran provecho un joven grupo de lanzadores encabezados por el derecho Chad Green que dejaron en cuatro imparables y toleraron una sola carrera frente al desfile de bateadores de poder de Orioles que se poncharon cinco veces.

Adam Jones, Manny Machado, Chris Davis, Mark Trumbo y Pedro Álvarez se quedaron sin imparables ante los brazos jóvenes de los Yankees que tuvieron a los talentosos, pero casi desconocidos Rutckyj, Gallegos, Marsh, Mantiply (ganador del juego) y Heynes que se anotó el salvado.

eldiariony.com

En esta nota

Baltimore Orioles Ligas Mayores Yankees

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain