El LAX comienza a construir un nuevo pabellón de $1,600 millones

El lunes se inauguraron las obras de unas instalaciones que ampliarán la Terminal Internacional Tom Bradley

Las autoridades  municipales inauguraron oficialmente el último capítulo del proceso de modernización del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

Las autoridades municipales inauguraron oficialmente el último capítulo del proceso de modernización del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles. Crédito: LAX via Twitter

Durante una ceremonia que tuvo lugar este lunes, las autoridades municipales de Los Ángeles inauguraron simbólicamente mediante palas doradas las obras que darán lugar a un nuevo vestíbulo en la Terminal Internacional Tom Bradley del Aeropuerto Internacional de L.A. (LAX).

El proyectado Midfield Satellite Concourse se integrará en las instalaciones existentes de la terminal y se prevé que esté terminado para 2019. El costo del proyecto ascenderá a los 1,600 millones de dólares.

Durante el acto de inauguración, el alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti declaró que “esto es una victoria para Los Ángeles, una victoria para nuestra industria turística, una victoria para cada persona que entra por estas puertas como un portal al resto del mundo“.

El Concejal Mike Bonin, cuyo distrito abarca el aeropuerto, señaló que contará con “instalaciones sostenibles como luces reflectores durante el día, cañerías de ahorro de agua y tejados que reducen la absorción de calor”, las cuales “ayudarán mucho a minimizar el impacto medioambiental de estas instalaciones tan necesarias”, según recoge el LAX en un comunicado.

El LAX ha compartido unas imágenes modeladas por ordenador sobre el aspecto que tendrá el nuevo edificio, de 750,000 pies cuadrados, cinco plantas de altura y que incluirá 12 nuevas puertas de embarque así como tiendas y restaurantes.

A él se accederá a través de un túnel de 1,000 pies de largo con un pasillo móvil. Además, un servicio de conexión de autobuses transportará a los pasajeros entre el vestíbulo y otras terminales.

Según el LAX, las obras de construcción del Midfield Satellite Concourse emplearán a hasta 6,000 trabajadores, cuyos salarios sobrepasarán los $300 millones, y al menos un 15% del trabajo será realizado por pequeñas empresas. Una vez inaugurado, se espera que genere varios cientos de empleos permanentes.

Este es el último paso en el proceso de mejora y modernización del aeropuerto, un proyecto que cuenta con un presupuesto total de $14,000 millones y que y ha dado sus primeros frutos con la remodelación de la Terminal 6 o la construcción de un conector entre las terminales domésticas 7, 6, 5 y 4 y la Terminal Internacional Tom Bradley.

En esta nota

Aeropuerto Internacional de Los Angeles LAX Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain