Los 9 mensajes más fuertes contra Trump durante los Oscar

En prácticamente toda la ceremonia de premiación hubo referencias al presidente y sus planes políticos

Durante la ceremonia de los Oscar, los mensajes políticos estuvieron presentes, particularmente contra el presidente Donald Trump y sus acciones contra migrantes. Aquí algunos de los más destacados.

  1. En su monólogo de apertura, Jimmy Kimmel, dijo que invitaba a los que estaban en casa viendo la transmisión a tomarse un tiempo para platicar con alguien con quien no estuvieran de acuerdo y hacer “América grande otra vez”, en referencia al eslogan de campaña del presidente.
  2. Luego dijo: “Esta emisión está siendo vista en vivo por millones de estadounidenses y alrededor del mundo en más de 225 países que ahora nos odian. Gracias, Trump”.
  3. Kimmel pidió un aplauso para la “sobrevalorada” Meryl Streep, Kimmel, luego le dijo: “Bonito vestido, por cierto. ¿Es un Ivanka?
  4. La actriz francesa Isabelle Huppert fue parte de los chistes… contra Trump, pues Kimmel le dijo “No vimos ‘Elle,’ pero nos encantó. Me alegro de que Seguridad Nacional te dejara entrar para esta noche“, en referencia a la orden ejecutiva de Trump contra los siete países de mayoría musulmana.
  5. Luego dijo que en la ceremonia no se discriminaba “con base en los países de donde provienen, los discriminamos en función de su edad y peso”.
  6. “Doctor Strange” tiene una nominación por sus excepcionales efectos visuales… “aunque también fue nombrado secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano”, sobre el doctor Ben Carson, nominado por Trump a esa posición.
  7. Uno de los más hilarantes fue cuando Kimmel le mandó un tuit al presidente Trump, “¿estás despierto?”, quejándose de que el presidente no hubiera tuiteado nada.
  8. De los discursos de ganadores y presentadores, el de Gael García Bernal para rechazar el muro fue uno de los más contundentes: “Como mexicano, como latinoamericano, trabajador inmigrante y ser humano, estoy en contra de cualquier muro que nos separe“, expresó.
  9. También lo fue al momento de aceptar el premio a la Mejor Película Extranjera, otorgado a “The Salesman”, cuyo director, Asghar Farhadi, no acudió a la ceremonia porque se le impidió viajar. El mensaje criticó el veto al considerar que generaba más violencia en países a los que se ataca con esa medida.

En esta nota

Donald Trump Jimmy Kimmel Oscars
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain