Protestas a favor de Trump con motivo de los Oscar

Un pequeño grupo de manifestantes aprovechó las horas antes a la ceremonia para marchar contra "la élite hollywoodiense" en los alrededores del Dolby Theatre

Apenas una decena de personas quisieron expresar su apoyo a Trump antes de una entrega de premios en la que sería duramente criticado.

Apenas una decena de personas quisieron expresar su apoyo a Trump antes de una entrega de premios en la que sería duramente criticado. Crédito: Brittny Mejia via Twitter

Mientras que la ceremonia de los Oscar estuvo marcada por críticas y burlas a Donald Trump, un reducido grupo de manifestantes de presentó en las cercanías del Dolby Theatre donde tendría lugar la gala para expresar su apoyo al presidente.

En torno a una decena de seguidores del republicano, miembros del grupo San Fernando Valley for Trump Celebration, se pasearon por Hollywood Boulevard portando banderas americanas, carteles y gorras con el lema “Make America Great Again” y pancartas en las que pedían a Hollywood que “pararan el odio” o que “dejaran de dividir a América”.

El pequeño grupo se reunió en la estación de la Línea Roja de Hollywood&Vine (Hollywood&Highland permanecía cerrada con motivo de la celebración) e intentó aproximarse al Dolby Theatre donde se concentraba la élite de Hollywood mientras gritaban eslóganes como “América primero”.

Una de las manifestantes, Emily Hemingway de 19 años, contó al Los Angeles Times que buscaban oponerse a las celebridades que se preveía -acertadamente- que utilizarían la plataforma de los Oscar para criticar las políticas antiinmigratorias del nuevo presidente.

“Queremos mostrar que porque un famoso piense de una manera y porque expresa su visión en una gran plataforma no refleja la visión de toda América”, dijo. “Siento que las celebridades están intentado hablar en nuestro lugar y nosotros queremos hablar por nosotros mismos”.

Otra participante contó al medio que deseaba que las celebridades dejaran de hacer declaraciones políticas. “Me gustaría que nuestros artistas volvieran a eso – a entretener“, afirmó Robin Hvidston.

El Times también recogió el testimonio de una latina, Donna Mariee Tasayco que emigró de Perú hace 20 años, que expresó: “Quiero mostrar mi apoyo a mi presidente – mi presidente es Donald Trump. Soy latina y le apoyo porque es el único hombre que dice la verdad y es honesto, inteligente y hará a América grande de nuevo”.

La presencia de los manifestantes no fue demasiado bien recibida en el contexto de la ceremonia, con algunos de los aficionados que habían acudido con la esperanza de ver a sus actores preferidos protestando y otros mostrando abiertamente su antipatía hacia el pequeño grupo.

En esta nota

Donald Trump Los Ángeles protestas

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain