Conoce a los candidatos por el Distrito 4 de la Junta del LAUSD

Son los candidatos que se presentarán en la boleta del próximo 7 de marzo en Los Ángeles

(De izq. a der.) Gregory Martayan, Nick Mervion, Allison Holdorff y Steve Zimmer.

(De izq. a der.) Gregory Martayan, Nick Mervion, Allison Holdorff y Steve Zimmer. Crédito: Suministrada

En medio de un acalorado debate sobre la expansión de las escuelas chárter en Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD), tres contendientes se enfrentan al titular Steve Zimmer para representar al Distrito 4 en la Junta Educativa.

Las elecciones primarias se realizarán el próximo 7 de marzo.

Este distrito cubre áreas que van desde Mar Vista, Marina del Rey, Pacific Palisades, Playa del Rey, Playa Vista hasta Tarzana, Topanga y Woodland Hills.

El titular

Zimmer, quien ha representado el Distrito 4 desde 2009 y es el presidente de la junta escolar, le dijo a L.A. School Report que su liderazgo en LAUSD ha sido opacado por una campaña negativa. Zimmer dijo que uno de los interesados en desbancarlo es el exalcalde de Los Ángeles, Richard Riordan, quien donó un millón de dólares contra su campaña.

“Soy un miembro de la junta a tiempo completo en medio de la agonía de algunas cosas de presupuesto muy serias. La campaña contra mí ha tratado de convertirlo en un tema de campaña, pero es un asunto estudiantil que requiere mucho tiempo y requiere mucha navegación interna y externa ahora”, dijo Zimmer, de 46 años.

Él se mantiene firme en sus objetivos y dijo que espera reunir a la gente para traer cambios en sus escuelas y educación pública. También quiere proveer acceso y equidad para que cada estudiante alcance sus sueños a través de la educación pública.

Zimmer quiere incrementar la educación bilingüe, ayudar a los “soñadores” y alcanzar una tasa de graduación del 100%.

“Cada vez que un solo sueño no se hace realidad porque no hacemos nuestro trabajo mejor, no es aceptable para mí. No estoy satisfecho hasta que lo hayamos solucionado todo”. – Steve Zimmer

El abogado

Se considera que su mayor y mas fuerte adversario es el abogado y educador Nick Melvoin, quien entró a la contienda exactamente hace un año asegurando que LAUSD necesita un cambio.

Melvoin, de 31 años, le dijo a L.A. School Report que cuando comenzó su campaña tenía fe en que su mensaje resonaría.

“Sigo creyendo que los votantes están listos para un cambio. Los padres ya están votando en todo el distrito por el cambio y porque hemos visto que las escuelas chárter añadieron 60,000 nuevos estudiantes en los últimos cinco años solamente”. – Nick Melvoin

Melvoin dijo que LAUSD necesita tener más trasparencia en cuanto a la supervisión de las escuelas chárter.

“La relación entre la junta directiva y la comunidad chárter ha experimentado muchas fluctuaciones a lo largo de los años. En la actualidad, ha habido preocupación acerca de cómo la oficina chárter del LAUSD y la junta directiva están supervisando nuevas peticiones y renovaciones de chárter”, dijo Melvoin. “El consejo tiene la obligación de ser transparente con respecto a sus estándares para otorgar nuevas y renovadas peticiones de chárter, y esto no está sucediendo”, aseveró.

El publicista

Gregory Martayan, de 33 años y dueño de una compañía de publicidad, le dijo a L.A. School Report que decidió buscar la elección después de ver las constantes acusaciones que ocurren de violencia a menores de edad por sus maestros.

“El hecho de que el Distrito tenga un historial de victimización es motivo para que me levante y detenga estas injusticias. Comencé a considerar qué pasaría si yo, como padre, me enfrentara a esta trágica situación”, dijo Martayan, quien es padre de tres hijos.

“Con el fin de proteger a las madres y los padres en el distrito y como uno de los únicos candidatos en esta carrera con una familia, siento esto hasta los huesos”. – Gregory Martayan

Martayan espera crear transparencia, eficiencia en el gasto, reevaluación de protocolos de seguridad para todos los campus del LAUSD. También quiere crear comités civiles de supervisión a todos los niveles, reducción de desperdicios, apoyo a los maestros, implementación de iniciativas de escuelas seguras, procesamiento de desperdicios, fraude y abuso, y crear más edificios verdes.

La organizadora de padres

Allison Holdorff Polhill, de 51 años, le dijo a L.A. School Report que cuando trabajaba para la Asociación de Escuelas Chárter de California como organizadora de padres el verano pasado motivando a la gente a involucrarse en la conteinda del Distrito 4, la gente la animó a postularse para el cargo. “Estoy en la contienda porque es urgente. Y estas cosas tienen que ser atendidas tan pronto como sea posible para que podamos ayudar a estos niños”, dijo.

Sus prioridades son unificar la Junta Escolar para que este “centrada en los estudiantes”, apoyar todos los modelos educativos exitosos y reparar el presupuesto.

“No estoy corriendo para expandir las escuelas chárter. Estoy corriendo para que todos los estudiantes puedan graduarse con una excelente educación”. – Allison Holdorff Polhill

Holdorff Polhill dijo que no le intimida correr contra el titular Zimmer.

Ella pasó seis años como miembro electo de la junta directiva de Palisades High, y fungió como presidente de la entidad. Mientras estaba en Palisades, supervisó un presupuesto de 30 millones de dólares y 3,000 estudiantes. El presupuesto del LAUSD es de 7,600 millones de dólares y el Distrito tiene más de 664,000 estudiantes.

En esta nota

Educación Elecciones LA 2017 LAUSD

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain