Padre que embarazó a su hija de 12 años desata debate sobre aborto en Costa Rica

En ese país la interrumpción del embarazo sólo es posible si la madre está en peligro

Una pequeña de 12 años embarazada tras una supuesta violación de su padre en Costa Rica tendrá a su bebé, lo que ha abierto un serio debate sobre el aborto en esa nación.

El problema se complica, pues la adolescente, acompañada de su madre, ha dicho que no interrumpirá su embarazo, porque “no quiere cometer un crimen mayor que el de su padre”, mientras su padre está en libertad condiconal, publicó El País.

Sin embargo, la historia de la menor ha reavivado el debate entre los derechos de las mujeres y los críticos del aborto, a fin de que se permita ese procedimiento en casos como este.

Actualmente, Costa Rica permite el aborto si la madre está en peligro, pero no si el embarazo es producto de una violación.

El tema tiene mayor resonancia debido al ambiente electoral, pues los aspirantes a la presidencia no quieren tocar el tema de manera frontal.

Organizaciones feministas y de derechos humanos han lanzado una fuerte campaña en redes sociales y con protestas para modificar la ley.

La pequeña y su hermano relataron a su madre detalles de la supuesta violación contra ocurrida en diciembre pasado, durante la visita de los menores en casa de su padre, en Matina, provincia de Limón.

En esta nota

Aborto Costa Rica

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain