El inmigrante mexicano detenido por ICE que seguidores de Trump piden que sea liberado

Desde el 8 de febrero, Juan Carlos Hernández Pacheco se encuentra detenido en una cárcel de Missouri

El mexicano Juan Carlos Hernández Pacheco (38) es conocido como un líder comunitario en el pueblo de West Frankfort, del condado Franklin, en Illinois. 

El administradfor desde hace 20 años del restaurante “La Fiesta” ha destacado por su labor comunitaria en eventos del club Rotario, recolección de fondos para pacientes de cáncer, participación en labores de limpieza, entre otras iniciativas.

Sin embargo, el pasado 8 de febrero, agentes federales de inmigración lo arrestaron no muy lejos del negocio.

Desde esa fecha, el hispano ha permanecido en la cárcel del condado Montgomery, una hora al oeste de St. Louis, Missouri.

Según publican varios medios nacionales, incluyendo el New York Times, los agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) intervinieron con el mexicano porque tiene dos convicciones por conducir un vehículo bajo la influencia del alcohol. Este tipo de delito es prioridad dos de deportación, de acuerdo con las normas establecidas por las autoridades.

Todo sobre las redadas

Hernández Pacheco cruzó la frontera entre México y Estados Unidos a finales de los 90, pero no completó los trámites para legalizar su estatus.

En un comunicado enviado al NYT, la agencia senaló que “a diario, como parte de nuestra operaciones rutinarias, agentes de ICE identifican y arrestan criminales indocumentados y otros individuos que están violando las leyes de inmigración”.

El condado en el que vive el padre de familia votó en un 7o% a favor del hoy presidente Donald Trump en las elecciones.

Pero contrario a otros casos en que simpatizantes del republicano favorecen sin contemplaciones las acciones de ‘La Migra’ contra indocumentados con récord criminal; en éste, los partidarios del magnate cuestionaron la intervención de ICE. Entre otras cosas, plantean que es más lo que el inmigrante ha entregado a la comunidad que lo que le ha quitado.

“Yo creo que la gente tiene que hacer las cosas por la vía correcta, seguir las reglas y obedecer las leyes, yo creo firmemente en eso”, dijo al medio San Luis Obispo Lori Barron. “Pero en el caso e Carlos, yo creo que él ha hecho más por la gente que lo que este lugar la ha dado. Yo creo que, absolutamente, terrible que se lo hayan llevado”,  expuso la dueña del salón de belleza Lori’s Hair A’Fairs.

La esposa de Hernández Pacheco y sus tres niños no pierden la esperanza de que los abogados logren sacarlo bajo fianza. Los parientes levantaron una página en GoFundMe para la recolección de fondos para la defensa del detenido y para trámites migratorios.

En esta nota

deportaciones Donald Trump Illinois indocumentados Inmigración inmigrantes La Migra mexicanos Redadas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain