Exmaestro de Santa Ana irá a prisión por 190 años por abusar de niñas

En al menos tres ocasiones viajó a las Filipinas y grabó las escenas perturbantes

Robert Ruben Ornelas, de 65 años, fue sentenciado a 190 años en prisión.

Robert Ruben Ornelas, de 65 años, fue sentenciado a 190 años en prisión. Crédito: Cortesía/FBI

Un hombre de 65 años y exmaestro del sur de California fue sentenciado a la sentencia máxima en prisión por viajar a las Islas Filipinas para abusar de menores y grabar las escenas.

Robert Ruben Ornelas, de Santa Ana, fue encontrado culpable en noviembre pasado de siete cargos de comportarse de manera sexualmente ilícita en un país extranjero y de producir pornografía infantil.

El lunes fue cuando un juez del condado de Orange le otorgó la máxima sentencia, de 190 años, informó la Fiscalía del distrito del condado de Orange.

Entre 2006 y 2012, según documentos de la corte, Ornelas viajó en al menos tres ocasiones a las Filipinas, y regresó a EEUU cada vez con imágenes y grabaciones de los abusos a menores.

Pero no fue hasta 2013, cuando un familiar del hombre encontró tal material en su computadora, que inició la investigación. El mismo familiar fue quien lo delató a las autoridades.

La fiscalía argumentó al juez encargado que al otorgar esta sentencia a Ornelas sería la única manera de evitar que “cazara a otros niñas en el futuro”.

Ornelas fungió como maestro en el Distrito Escolar Unificado de Santa Ana de 1992 a 2003. También laboró como entrenador de un equipo de softball de niñas.

En esta nota

Abuso Sexual abuso-de-menores Filipinas Santa Ana

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain