VIDEO: Hackean la cuenta oficial del vicepresidente Mike Pence… en AOL

El vicepresidente Pence utiliza su cuenta de correo personal de AOL para manejar asuntos de estado... y cayó víctima de los hackers

Mike Pence, vicepresidente de EEUU. Getty Images

Mike Pence, vicepresidente de EEUU. Getty Images Crédito: Alex Wong | Getty Images

El vicepresidente Mike Pence usó una cuenta de correo electrónico personal para realizar tareas de gobierno cuando era gobernador de Indiana, según un reporte publicado hoy por Indianapolis Star.

La publicación obtuvo copias de correos electrónicos de Pence a través de una solicitud de registros públicos. Los mensajes de correo electrónico muestran a Pence comunicándose con los principales asesores del gobierno estatal de Indiana “en temas que van desde puertas de seguridad en la residencia del gobernador a la respuesta del Estado a los ataques terroristas en todo el mundo”, según el reporte.

La ley de Indiana no prohíbe al gobernador del estado el uso de una cuenta de correo electrónico, pero la ley normalmente se interpreta que significa que cualquier negocio oficial hecho desde un correo electrónico privado debe ser retenido para el mantenimiento de registros públicos.

IndyStar informa que la cuenta de Pence también fue hackeada el verano pasado. Un hacker envió un correo electrónico falso a los contactos de Pence alegando que él y su esposa habían sido atacados en su camino de vuelta de Filipinas, perdiendo su dinero, tarjetas de crédito y teléfonos.

Después del ciberataque, Pence supuestamente creó una nueva cuenta de AOL y se disculpó ante sus contactos.

Justin Cappos, profesor de seguridad informática en la Escuela de Ingeniería Tandon de la Universidad de Nueva York, dijo al Star que el ciberataque parecía ser amplio y no dirigido únicamente a la cuenta de Pence.

Durante la campaña presidencial, Pence criticó a Hillary Clinton por el uso de un servidor de correo electrónico privado.

El portavoz de Pence, Marc Lotter, dijo a USA Today que cualquier comparación entre Pence y Clinton es “absurda” y que Pence no habría estado tratando con información confidencial o no confidencial.

En esta nota

Ciberataque hackers Hillary Clinton Mike Pence republicanos

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain