En busca del asesino de un joven latino en Sur Los Ángeles

A casi dos meses del tiroteo que cobró su vida, la familia de Joshua Gudiel sigue en busca del responsable

Joshua Gudiel, de 25 años, fue tiroteado a muerte en Sur Los Ángeles.

Joshua Gudiel, de 25 años, fue tiroteado a muerte en Sur Los Ángeles. Crédito: Suministrada/GoFundMe

Joshua Gudiel no tenía porque estar parado en la calle la madrugada del pasado 8 de enero, a solo pasos de la seguridad de su hogar.

De no haber sido por su amigo que quiso bajarse de la camioneta en la que ambos viajaban, éste no habría tenido porque salir del coche y quedarse parado en una acera del sur de Los Ángeles en lo que regresaba su amigo.

Esto fue lo último que hizo el padre latino de 25 años, segundos antes de ser tiroteado a muerte desde el interior de un coche que circuló por la zona.

Es uno de los episodios más violentos y traumáticos para la familia de Gudiel, y precisamente por ello no pretenden bajar la guardia hasta dar con los asesinos.

A casi dos meses del asesinato en las calles de Sur Los Ángeles, las autoridades están pidiendo ayuda del público para dar con el o los responsables de balear a muerte a Gudiel. Y es que hasta el momento, las autoridades no tienen a ningún sospechoso en la mira o siquiera la descripción del coche que se dio a la fuga.

Según el reporte policial, alrededor de las 12:40 a.m. del 8 de enero, Gudiel salió con sus amigos. Un grupo de ellos montaba en una camioneta de tamaño completo y se había detenido en la calle 45th para permitir que uno de ellos se bajara para tomar algo de su casa. Giduel estaba en el asiento trasero y se vio obligado a salir para librar la pasada de su amigo. Pero al bajarse su amigo, él esperó parado en la acera en lugar de reingresar al coche.

Fue en ese momento que un coche giró por la cuadra y desde el interior surgieron balas que impactaron su cuerpo. El coche en cuestión se dio a la fuga de inmediato.

Los amigos de Gudiel llamaron al 911 y durante la llamado el despachador dio instrucciones de cómo realizar ejercicios de resucitación, pero el intento fue inútil. Al arribar paramédicos a la zona, éste fue declarado muerto.

Le sobrevive su hija, quien en febrero cumplió dos años, su novia, y la familia Gudiel.

Según la Policía de Los Ángeles, Gudiel no estaba involucrado en la actividad pandilleril y el lugar donde se dio el tiroteo estaba cerca de la casa de Gudiel.

El video de vigilancia obtenido de la escena muestra el vehículo sospechoso, informó la Policía de Los Ángeles, pero buscan ayuda del público para que éste les sea detallada. También se ha ofrecido una recompensa de $50,000 para cualquiera que pueda ayudar a los detectives a encontrar a los involucrados.

A cualquier persona con información se le pide que llame al buró de homicidio del LAPD al 323-786-5110. Se pueden enviar sugerencias anónimas a Crime Stoppers al 1-888-222-TIPS.

En esta nota

hit and run Homicidio LAPD Sur Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain