Razones para las preocupaciones económicas

La economía global crecerá este año más que el pasado pero no es apropiado celebrar nada aún.

Ese es, resumido en una línea, el diagnóstico hecho por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) que apunta en su último informe a que la mejora de la economía mundial es lenta y está llena de riesgos porque no se está lo suficientemente fuerte como para recibir muchos reveses.

Esta organización, a la que pertenecen los países industrializados, cree que este año la economía global se expandirá a un ritmo del 3.3% frente al 3% del año pasado, un porcentaje que queda muy lejos de los de años anteriores a la crisis financiera que generó la Gran Recesión. El problema no es solo la rebaja de la inversión sino también el frenazo en la productividad. El consumo y el comercio no se han recuperado con fuerza a pesar de la mejora de la confianza de los consumidores.

La cautela sigue instalada en la vida de los ciudadanos afectadas por otro de los problemas que ve la organización, las grandes desigualdades sociales y económicas.

Esta organización no nombra al presidente Donald Trump pero si que señala algunas de sus políticas sobre todo la comercial como una de las amenazas a la expansión global.

La OCDE advierte a quienes ven con satisfacción la evolución de las bolsas que hay una desconexión entre los mercados financieros y los fundamentos de le economía real. Para los economistas de esta organización no hay una base real económica que apoye las expectativas de mejora en las empresas que disfrutan de estas altas valoraciones ni un consenso sobre la mejora de sus beneficios.

En esta nota

Economía OCDE

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain