Dos de las tres contiendas del LAUSD van a segunda vuelta

Todavia no hay un ganador en el Distrito 4 y el Distrito 6

import01_308149924_ep_-1_11

Crédito: J. Emilio Flores/La Opinión

Mónica García, titular del Distrito 2 en la Junta del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD), se reeligió a ese cuerpo legislativo al recibir 57.72% de los votos en la contienda del martes. Su más cercano oponente —la maestra Lisa Alva- se quedó en 32.48%.

Con esto, García seguirá representando a un distrito que cubre gran parte del este y centro de la ciudad en el segundo distrito escolar más grande de la nación.

Sin embargo, las otras dos contiendas por el Distrito 4 y el Distrito 6 irán a una segunda vuelta, ya que ninguno de los candidatos recibió más del 50% de sufragios. Estas contiendas se decidirán el 16 de mayo.

En el Distrito 4, el presidente de la Junta del LAUSD, Steven Zimmer, se quedó cortó al recibir el 47.49% de los votos, seguido del abogado y educador Nick Melvoin que recibió 31.22%.

Este distrito cubre áreas que van desde Mar Vista, Marina del Rey, Pacific Palisades, Playa del Rey, Playa Vista hasta Tarzana, Topanga y Woodland Hills.

Por su parte, en el Distrito 6, la maestra de escuela intermedia Kelly Fitzpatrick-Gonez lideró con 36.13% de los sufragios, seguida por la activista Imelda Padilla con 31.04% de los votos.

El Distrito 6 cubre el noreste del Valle de San Fernando, desde Sun Valley hasta Sylmar.

En esta nota

Educación Elecciones LA 2017 LAUSD

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain