PRD destituye a su líder senatorial por apoyo a López Obrador

Miguel Ángel Barbosa dice que él sigue siendo el coordinador de bancada mientras el Tribunal resuelve el asunto

Miguel Ángel Barbosa

Miguel Barbosa Crédito: EFE

México- El Partido de la Revolución Democrática (PRD)  destituyó  a Miguel Barbosa como coordinador de la bancada de la agrupación en el Senado, luego de que el legislador expresara apoyo al líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, rumbo a los comicios de 2018.

Los miembros del Comité Ejecutivo Nacional de la agrupación izquierdista decidieron con 15 votos en favor, cinco en contra y dos abstenciones retirar a Barbosa de la coordinación e instalar en su lugar a la senadora Dolores Padierna.

Asimismo, quedaron suspendidos los derechos partidistas de Barbosa, quien tendrá cinco días para presentar su defensa. Por lo pronto, el senador anunció a la prensa que presentará una impugnación ante el Tribunal Electoral por violación de sus derechos políticos.

Añadió que él sigue siendo el coordinador de bancada mientras el Tribunal resuelve el asunto, y aseguró que detrás de su remoción existe una “sanción política” por su respaldo a López Obrador, quien abandonó el PRD después de su derrota en las elecciones presidenciales de 2012.

En días pasados Barbosa ha expresado apoyo al líder de Morena para las presidenciales de 2018, lo que le ha valido duras críticas por parte de figuras del PRD, incluyendo a la presidenta del partido, Alejandra Barrales.

López Obrador creó Morena después de salir del PRD tras su derrota electoral de 2012 ante el actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Desde entonces ha tenido relaciones ríspidas con su anterior partido.

Previamente había sido candidato presidencial del PRD en los comicios de 2006, que perdió ante Felipe Calderón, del conservador Partido Acción Nacional (PAN).

En esta nota

AMLO López Obrador México PRD

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain