Video: Peña Nieto trastabilla durante discurso ¿qué dijo?

El mandatario mexicano erró al intentar nombrar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

Enrique Peña Nieto

Enrique Peña Nieto Crédito: Presidencia de México

México –  El presidente Enrique Peña Nieto erró al intentar nombrar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en un evento donde reconoció a varias mujeres que se desempeñan en cargos públicos, a propósito del Día Internacional de la Mujer.

“Quiero saludar a todas las mujeres, mujeres muy importantes en distintos ámbitos de la vida pública desde ministras de la corte, la magistrada presidente del Tribunal supe.. de ju… de la…federación…del tribunal de justicia…fed…federal electoral, a la Vicepresidenta de la mesa directiva de la cámara de senadores, diputadas…”, dijo el priista.

Antes del error, Peña Nieto había agradecido a su esposa, Angélica Rivera, por su compañía en sus años de gobierno: “Gracias, amor por estar aquí siempre pendiente, con tu orientación, tu consejo… ahí siempre está el consejo de la mujer. Ya que lo atiendan o no pues es otra cosa…”.

El presidente ha recibido varias críticas y burlas por los errores en sus discursos. A finales del año pasado el usuario de Facebook Adrien Latapie publicó un video donde recopiló varias fallas.

En la grabación se observan varios momentos incómodos de la vida del mandatario, por ejemplo, la vez en que tiró una rebanada de pastel, cuando fue “ignorado” por Barack Obama y Justin Trudeau durante una gira de trabajo por Canadá, la vez en que casi deja caer al suelo la banda presidencial o la ocasión en que expresó frente a los medios de comunicación “ya sé que no aplauden”.

En esta nota

México Peña Nieto

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain