MLS y Univision Deportes transmitirán partidos en Facebook Live

Las transmisiones serán en inglés; la colaboración con Facebook les dará a los fans más puntos de interacción con la liga y sus 22 clubes

Ahora podrás seguir la MLS en tus dispositivos móviles.

Ahora podrás seguir la MLS en tus dispositivos móviles. Crédito: Getty Images

La MLS y Univision Deportes, la división deportiva multimedia de Univision Communications Inc. (UCI), la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos, anunció hoy una colaboración con Facebook para trasmitir en vivo todos los partidos de la temporada regular por dicha red social. Como parte de esto, la MLS también impulsará más interacción social con los fans y producirá más contenido digital exclusivo.

Por lo menos 22 partidos de la temporada regular de la MLS 2017 que están trasmitiendo las cadenas de Univision en español ahora estarán disponibles en Estados Unidos para su trasmisión en vivo por streaming en inglés vía la página de Facebook de Univision Deportes.

Los partidos trasmitidos por streaming, producidos para consumo en plataformas móviles, contarán con comentaristas, elementos gráficos interactivos, preguntas y respuestas de los fans, todos ellos específicos para interacción en Facebook, además de funciones de sondeo que permitirán que la audiencia se conecte directamente con los comentaristas durante el transcurso de los partidos. El primer evento que se trasmitirá por streaming en Facebook será el partido entre el club de expansión Atlanta United y el visitante Chicago Fire el sábado, 18 de marzo a las 4:00 p.m. hora del Este.

Además, la MLS ahora producirá 40 programas exclusivos “Matchday Live” que se trasmitirán por Facebook los días de los partidos de la MLS, que contarán con análisis y lo más destacado de la liga, además de un vistazo a los partidos que se jugarán ese día. Estos programas se producirán específicamente para Facebook y estarán disponibles en la página de Facebook de MLS con componentes interactivos que conectarán a la audiencia directamente con los presentadores de “Matchday Live”.

“Nuestro compromiso es satisfacer a nuestros apasionados fans”, dijo Gary Stevenson, presidente y director general de MLS Business Ventures. “Estamos trabajando con todos nuestros socios para asegurarnos de que nuestros partidos, y el contenido adicional, lleguen a nuestros fans a toda hora, en todo lugar y en todo dispositivo”.

“Como la sede incuestionable del fútbol en los Estados Unidos, Univision Deportes, junto con la MLS y Facebook, se ha comprometido a expandir el deporte a todas las plataformas sin importar idioma”, dijo Juan Carlos Rodríguez, presidente de Univision Deportes. “En estos tiempos de consumo de contenido sin precedente, conectarnos mejor con los más de 18 millones de televidentes angloparlantes, que han visto fútbol en Univision, sumado al éxito de nuestras trasmisiones de la MLS, incluyendo el inicio de la temporada que generó récords de sintonía, lógicamente convierten a esta oportunidad en el siguiente paso en nuestra trayectoria”.

“El enfoque innovador de la Major League Soccer respecto a la experiencia de los fans ha cultivado ambientes verdaderamente especiales en los estadios, donde los fans enarbolan banderas y cantan al unísono para apoyar apasionadamente a sus clubes”, dijo Dan Reed, director de Sociedades Deportivas Globales de Facebook. “Estamos muy contentos de que la MLS y Univision Deportes aporten este mismo espíritu innovador, en que la comunidad está primero, a las trasmisiones por Facebook Live de los partidos de la liga de esta temporada. Su enfoque les dará a los fans una manera totalmente nueva de experimentar una trasmisión en vivo de fútbol, que está optimizada para pantallas móviles y en redes sociales. No importa si los fans no están en el estadio, ellos podrán ver el partido por Facebook con una excelente trasmisión de la acción, además de compartir la experiencia junto con una comunidad de fans altamente interactiva”.

A lo largo de la temporada 2016, la MLS colaboró con Facebook en varios proyectos innovadores, incluyendo la toma total de una página de Facebook para Deportes, la presentación de Don Garber, Comisionado de la MLS, en una sesión de preguntas y respuestas de Facebook Live tras su discurso anual sobre el estado de la Liga y la creación de contenido exclusivo alrededor de los eventos más destacados de la MLS, entre ellos el Partido de las Estrellas de la MLS, Decision Day y la gran final de la temporada, la MLS Cup.

En esta nota

Facebook futbol MLS Univision Deportes

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain