Aprueban en México registro de marcas de Trump para hacer negocios turísticos

El presidente de EEUU renovó en el IMPI dicho trámite para poder hacer negocios e invertir en este país, quizá en un futuro

Trump registra varias marcas en México

Pese al golpeteo verbal en contra de México, a Trump le interesa hacer crecer sus negocios en este país. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

A pesar del discurso “anti-México” dado por Donald Trump durante toda su campaña electoral y en sus primeros días como presidente de Estados Unidos, pareciera ser que a las autoridades de este país poco le importa, ya que el también magnate podrá hacer crecer sus negocios en suelo azteca.

Resulta ser que en febrero de 2016, un grupo de abogados de su total confianza llevaron a cabo el trámite para registrar varias marcas a nombre de la empresa de Trump, en caso de que este algún día decidiera hacer negocios en dicha nación, a pesar de que quiera construir un muro fronterizo y quiera frenar y tirar el Tratado de Libre Comercio.

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) fue el órgano encargado de autorizar el registro de las marcas que pertenecen a Trump, prácticamente un mes después de haber llegado a la Casa Blanca y con las cuales, puede poner en marcha diferentes negocios relacionados con la contstrucción, hotelería, turismo, servicios financieros, bienes raíces y seguros. Todas las marcas tienen una vigencia de 10 años.

No es algo nuevo, ya que estas marcas ya estaban registradas en México, siendo la propietaria la compañía DTTM Operations LLC, cuyo domicilio fiscal es la Trump Tower, en Nueva York, y que habían expirado en 2015, por lo que se decidió revivirlas.

Alan Garten, el abogado de cabecera de Trump, aseguro que esto no fue un “favor” que le haya otorgado el gobierno mexicano a cambio de algo en particular.

“No se nos ha otorgado nada que no tuviéramos antes. Las marcas registradas originales fueron autorizadas años antes, incluso de que (Trump) anunciara su candidatura”, explicó.

En esta nota

Donald Trump México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain