Pastor colombiano que le pide $1,000 a cada feligrés amenaza de muerte a periodista

Este sermón tiene a muchos indignados

¡Qué Dios lo perdone! Un pastor evangélico de Colombia ha provocado cuestionamientos no solo en su país sino en redes luego de que, en pleno sermón, amenazara de muerte a un periodista que lo investiga por los manejos de dinero en su iglesia.

“Como saben que no te puedo pegar… Qué bien te mereces un par de gaznatá míos (bofetadas)… Y yo tengo unos manes tablúos aquí. Yo te puedo hacer la vuelta. Te mando a Nigeria (uno de sus escoltas), este te acaba, te mata ese man. Dale gracias a Dios que soy nacido nuevo, porque hace rato estuvieras en la Cienaga de la Virgen, metido ahí”, amenaza el pastor Miguel Arrázola en el video de la prédica del pasado viernes en Cartagena.

En las imágenes, el evangélico llama en repetidas ocasiones “marica” a Edison Lucio Torres.

En entrevista con Radio Caracol, el comunicador aseguró que las amenazas son en su contra, ya que el pastor hizo referencia al “roscograma”, título de una nota publicada por el periodista en su portal, donde habla de malos manejos de los dineros de la feligresía.

El periodista en cuestión publicó en noviembre un artículo en el que expuso el salario mensual del líder cristiano, además de su pedido de 4 millones de pesos (unos $1,330) a cada feligrés para construir una iglesia, según su investigación.

“Yo no le tengo miedo al pastor Arrázola, le temo es a que un fanático de su iglesia, por congraciarse con él, y porque crea que está cumpliendo un designio de Dios, me vaya a matar”, sostuvo el comunicador, quien además señaló que ha recibido insultos y difamaciones por teléfono.

A principios de semana, Torres se disponía a presentar una denuncia ante las autoridades.
“Esta mañana me llamó la jefe de criminalística de la Fiscalía de Bolívar, preocupada con el video, dijo que mi situación es de altísimo riesgo”.

“Esta tarde presentaremos la denuncia ante la Fiscalía. Por eso procederemos a denunciarlo por amenazas de muerte, por amenazar mi libertad como periodista”, sostuvo el periodista a Noticias Caracol.

El pastor cristiano Miguel Arrázola, líder de una popular iglesia evangélica en Cartagena, Colombia, amenazó de muerte, delante de sus feligreses y en pleno sermón, a un periodista que lo investiga.

“Dale gracias a Dios que soy nacido nuevo”, porque “hace rato estuvieras en la Ciénaga de la Virgen, metido ahí”. El lugar mencionado por el religioso corresponde a una locación de la ciudad caribeña donde frecuentemente son hallados cuerpos sin vida.

Y remata en su amenaza el pastor: “Te mando a Nigeria”, refiriéndose a su guardaespaldas, “ese si te acaba, te mata ese man”.
Por su parte, la Fundación para la Libertad de Prensa de Colombia (FLIP) rechazó las expresiones del pastor y mostró su preocupación por los actos de violencia contra reporteros que éstas puedan generar.

“La FLIP rechaza las amenazas y las estigmatizaciones de las que ha sido víctima Edison Lucio Torres, reportero de (el programa radial) Vox Populi en Cartagena”, dijo en un comunicado esta ONG colombiana dedicada a la defensa de los periodistas.

En esta nota

cartagena Colombia Videos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain