Ford Focus RS: diario se venden 16 unidades en Estados Unidos

Todo un éxito ha resultado el hot hatch americano.

Ford Focus RS 2016

Ford Focus RS 2016 Crédito: Ford media

Uno de los autos más esperados (al menos por nosotros) en los Estados Unidos, el Ford Focus RS, ha causado sensación desde su llegada. Fue apenas el verano anterior cuando Ford lanzaba este deportivo de cuatro puertas y del cual se han entregado 3 mil 500 unidades nuevas. Lo anterior significa que cada mes, unos 500 Focus nuevos llegan a sus hogares. Si hacemos cuentas, alrededor de 16 unidades en promedio se venden todos los días en nuestro país.

Por cierto, es el estado de California en donde mejores ventas tiene el Ford Focus RS. Son 627 unidades las que se han vendido en la entidad hasta la fecha. Luego vienen estados como Michigan, Texas, Florida y Pensilvania con 256, 244, 230 y 192, respectivamente.

Por su parte, la empresa Ford confirma que las transacciones promedio por el hot hatch americano están en los 42 mil 351 dólares, lo que se traduce en unos 6 mil dólares más de su precio de salida. Y se entiende ya que muchos de los clientes han pedido que se equipe con el paquete RS2, que se ha convertido en un “must” ya que más del 60% de las personas que compran un Focus RS en Estados Unidos así lo solicitan.

Contrario a las tendencias recientes, el color que más se vende no es el blanco sino el Stealth Gray seguido del Nitrous Blue y el Shadow Black. Los porcentajes de colores son: 32, 30 y 20, mientras que el blanco (Frozen White) fue adquirido por el 18% de los dueños.

“La inercia de ventas del nuevo Ford Focus RS ha sido increíble en Estados Unidos durante los primeros seis meses. No se han notado los efectos del invierno, sino al contrario, gracias a su sistema de tracción total ha sido una elección segura”, apuntó Jessica Bishop, gerente de mercadotecnia.

En esta nota

Ford ford focus ventas de autos en USA

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain