Hispana embarazada muere en incidente con la policía en área de la Bahía

La joven iba en un vehículo que la policía de Fremont identificó como robado

Elena Mondragón.

Elena Mondragón.  Crédito: GoFundMe

LOS ANGELES — La adolescente hispana que resultó muerta luego de que el vehículo en el que viajaba junto a otros tres pasajeros estrellara a dos patrullas de la policía y se involucrara en un cruce de disparos con los agentes, estaba embarazada, informaron hoy las autoridades.

Elena “Ebbie” Mondragón, de 16 años de edad, viajaba en un vehículo que la policía de Fremont identificó como robado y trató de detener el martes alrededor de las 5:20 de la tarde junto a un edificio de apartamentos en Hayward, en la Bahía de San Francisco, California.

Cuando los dos detectives de la policía de Fremont y otros agentes de Hayward se acercaban al vehículo, el conductor del auto se dio a la fuga chocando dos autos de la policía lo que originó un intercambio de disparos.

El conductor estrelló posteriormente el automóvil cerca de una residencia estudiantil en los alrededores de la Universidad Estatal de California East Bay y huyó a pie.

La policía capturó a los otros dos pasajeros, un hombre y una mujer, y solicitó ayuda médica para la joven Mondragón que resultó herida.

Un informe del forense estimó que la joven, que falleció posteriormente en un hospital cercano, no tenía más de tres meses de embarazo.

El vehículo hurtado, un BMW, había sido usado en cuatro robos armados en Fremont la semana pasada y los sospechosos eran buscados en conexión con al menos 12 robos en los condados de Alameda, Santa Clara y San Joaquín

Las autoridades igualmente anunciaron  la detención del conductor del vehículo, aunque no ofrecieron información sobre su identidad.

La otra pasajera que iba en el auto fue identificada como Aireanna Cabrera, de 17 años de edad, y ya fue dejada en libertad, según informaron conocidos de Mondragón, durante una vigilia realizada anoche en Antioch donde residía la adolescente.

También, dos detectives de Fremont resultaron heridos cuando el BMW inició su escapada pero están fuera de peligro, informó la policía.

La madre de la adolescente fallecida, Michele Mondragón, y su tío Miguel Mijares, iniciaron una cuenta en internet en la plataforma “Gofundme” para recaudar fondos para su entierro.

“Una niña ingeniosa, divertida y amorosa fue fríamente tiroteada y asesinada por el Departamento de Policía de Fremont cuando iba como pasajera en un auto detenido por la policía”, alega la página de colecta de fondos.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain