Recortes de Trump dejarían a NYC con menos fondos contra el terrorismo

Autoridades han evitado más de 20 atentados terroristas en la Gran Manzana desde 2012

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Recortes de Trump dejarían a NYC con menos fondos contra el terrorismo
NYPD patrullan Nueva York en el estado de alerta maxima. Foto Crédito: Mariela Lombard / El Diario NY
Foto: Mariela Lombard / El Diario

El senador Chuck Schumer denunció que los recortes presupuestarios del presidente Donald Trump afectarían los esfuerzos antiterrosristas de la ciudad de Nueva York.

El plan del presidente recortaría el presupuesto de $190 millones que Nueva York usa para su labor contra el terrorismo.

“Si ves algo di algo, y hoy dijo algo porque lo que vemos sería devastador para Nueva York”, dijo el líder la minoría demócrata en el Senado.

Schumer destacó que las autoridades de la ciudad pudieron evitar más de 20 atentados terroristas en la ciudad gracias a sus labores de inteligencia y vigilancia. El senador recordó que los puentes de la Ciudad son patrullados constantemente y alabó la disciplina del Departamento de Policía de Nueva York.

El demócrata tendría el apoyó del legislador republicano por Long Island Peter King para luchar por los fondos que necesita Nueva York.

Schumer ha sido exitoso a la hora de conservar dinero para la lucha contra el terrorismo en Nueva York. Cada vez que el expresidente Barack Obama intentaba un recorte, Schumer imponía su posición para evitarlo.

El plan de Trump afectaría a las agencias locales. El FBI mantendría su partida presupuestaria.

Te recomendamos