¿Cuándo podré dejar de trabajar?

Medidas que puedes tomar antes de retirarte para sobrevivir con el dinero de la jubilación

Los ancianos indocumentados son identificados como una población vulnerable.

Los ancianos indocumentados son identificados como una población vulnerable.  Crédito: Yurina Melara/ | La Opinión

Hay quienes que, después de jubilarse, sueñan con viajar alrededor del mundo. Otros tienen planes de disfrutar los años dorados rodeados de familiares y seres queridos. Pero no todos los jubilados tienen los medios y recursos para disfrutar de la tercera edad y se ven obligados a seguir trabajando, pasados los 66 años de edad.

Según la encuesta bienal de Fidelity Investments, desde 2013, la cantidad de jubilados que pueden costear por lo menos los gastos básicos de supervivencia aumentó del 38% al 45%.

Esta tendencia positiva es resultado de una mayor concientización de la población en general de la importancia del ahorro y de la preparación anticipada a los años dorados.

Pero estos datos positivos, a su vez reflejan que un 55% de la población no está preparada financieramente para sobrevivir con tan solo el pago de su jubilación.

Si estás a pocos años o a tiempo de jubilarte, estas son algunas medidas que te pueden ayudar a retirarte con un buen ingreso.

  • Busca un empleo adicional. Puede ser un trabajo a medio tiempo, que te posibilite aumentar los beneficios del seguro social.
  • Si aún no te jubilaste, trata de posponer la fecha. El dinero extra que aportes, te beneficiará cuando te retires.
  • ¿Tienes tu propia casa? Utiliza la equidad de vivienda (home equity) para complementar tus ingresos, a través de una hipoteca invertida (reverse mortgage).
  • Evalúa realísticamente tus ingresos y gastos y trata de adaptarte a un presupuesto que se acomode a tus circunstancias.

¿Puedo cobrar jubilación y trabajar al mismo tiempo?

Una opción para sobrevivir después de la jubilación es conseguir un empleo que complemente los beneficios del seguro social. Según las circunstancias particulares, un ingreso adicional podría o no afectar la cantidad de dinero que recibes de la jubilación.

Según información de la Oficina de Seguro Social, si el individuo nació entre el 2 de enero de 1955, al 1 de enero de 1956, la edad para recibir los beneficios completos de retiro es de 66 años y 2 meses de edad. A dicha edad, la persona puede obtener todos sus beneficios, independientemente de lo que gane en un empleo adicional a su jubilación.

Si en cambio, el individuo no alcanzó aún la edad de jubilación, se le descontará $1 dólar, por cada $2 dólares que reciba por sobre los $16,920 dólares. Si la persona alcanzará la edad requerida para retirarse durante 2017, se le deducirá $1 dólar de cada $3 dólares que gane por sobre los $44,880 dólares, hasta alcanzar la edad de jubilación.

Por ejemplo, si la persona cumplirá 66 años en noviembre de este año, y entre enero y octubre ganó en total $45,900 dólares, se le deducirá $340 dólares de sus beneficios ($1 dólar de cada $3 por sobre el límite de $44,880).

Para información y preguntadas más detalladas sobre los beneficios del retiro y otros ingresos, puedes visitar: https://www.ssa.gov

En esta nota

#Jubilación Finanzas Personales Seguro social

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain